En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Mujer fue al hospital por diarrea y tuvieron que amputarle los dedos
Los médicos finalmente notaron que estaba sucediendo algo más grave.
El hospital prometió hablar con la mujer y su esposo para explicar lo sucedido. Foto: iStock
Una mujer de 30 años que fue al hospital por tener una diarrea severa se sorprendió cuando las complicaciones de su salud llevaron a que le tuvieran que amputar algunos dedos de las manos y todos los de los pies.
El caso ocurrió en Chon Buri, Tailandia, lugar donde la mujer fue trasladada de urgencia a un centro médico el 12 de abril y, después de que se descubrió que tenía la presión arterial muy baja, la llevaron a recibir tratamiento de emergencia, informa el diario tailandés 'The Thaiger'.
Su esposo llamado Chai, dijo a los medios locales que los médicos le informaron que su esposa sufría insuficiencia renal y necesitaba diálisis. Él afirmó que le dieron un formulario de consentimiento para una ecografía dúplex carotídea y aunque su esposa parecía insegura acerca de la cirugía, Chai le dio el visto bueno al personal médico.
Sin embargo, el hombre de 42 años, se sorprendió al saber más tarde que a su esposa le practicaron finalmente una apendicectomía.
Siendo así, la mujer permaneció en el hospital hasta el 20 de abril después del procedimiento, tiempo durante el cual el esposo preocupado, alegó que ningún médico la revisó. Esto sucedió debido a que por la celebración de un festival local, llamado 'Songkran', la mayoría del personal no estaba disponible.
La mujer perdió todos los dedos de los pies y algunos de los dedos de las manos después de la estadía en el hospital. Foto:iStock
Con el tiempo, Chai notó que la condición de su esposa comenzaba a deteriorarse. Sus dedos de las manos y pies se habían vuelto negros, lo que llevó a los médicos a investigar finalmente qué había salido mal.
Finalmente, se descubrió que la mujer había sufrido sepsis, una infección sanguínea grave que puede hacer que los niveles de oxígeno caigan en picado.
Siendo así, en un intento por salvarle la vida, los médicos tuvieron que amputarle todos los dedos de la mano derecha, varios dedos de la mano izquierda y todos los dedos de los pies.
La mujer fue dada de alta del hospital el 26 de abril, pero la pareja se ha quedado pensando en cómo se permitió que la condición de la mujer se deteriorara de manera tan significativa.
Por otra parte, el hospital dijo a los medios locales que reconocieron la gravedad de la situación y dijeron que planeaban reunirse con la pareja para abordar sus preocupaciones.
El diario británico 'Daily Star' indica que, un de las redes sociales, que dijo que trabaja como médico, intentó dar alguna explicación de lo que pudo haberle pasado a la mujer.
"Sospecho que la mujer pudo haber experimentado un shock hipovolémico, lo que provocó una disminución de su presión arterial", escribió el internauta. “Para evitar que muriera, el médico le istró Levophed, un medicamento que se usa para subir la presión arterial", añadió.
Finalmente, el internauta expresó lo siguiente: "desafortunadamente, uno de los efectos secundarios de este medicamento es la circulación sanguínea comprometida en los dedos de manos y pies".
"Sin embargo, era un curso de acción necesario dadas las circunstancias", puntualizó el .