En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Mujer supo que tenía cáncer de intestino el día de su boda: le habían dicho que 'estaba muy gorda'
Llamaron el día de su matrimonio a decirle que un pólipo que le habían extirpado era canceroso.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de colon, un tipo de cáncer de intestino, es el segundo tipo de esta enfermedad que más causa muertes a nivel mundial. Por lo tanto, la prevención y el diagnóstico temprano son fundamentales para tratarlo.
No obstante, una mujer duró cinco años en citas médicas quejándose de síntomas relacionados a esta afección, pero siempre fue dada de alta por no cumplir con el perfil de una persona con este tipo de cáncer.
Finalmente, Claire Boulton recibió la noticia de que tenía cáncer de intestino el día de su matrimonio. Fue diagnosticada en abril de 2019 y, a partir de entonces, lleva una larga lucha.
La mujer, de 47 años, se encontraba en la peluquería. Se estaba arreglando para encontrarse con su futuro esposo, Matthew, en el altar. De repente, los médicos llamaron para decirle que habían encontrado cáncer en un pólipo que le habían extirpado del recto.
Le encontraron cáncer en un pólipo que le habían extirpado. Foto:Facebook: Claire Boulton
De acuerdo con 'The Sun', Claire sufría del síndrome del intestino irritable (SII) y durante cinco años fue a consultas con profesionales de la salud por dolores de estómago, náuseas y sangre en las heces, pero comentó que nunca la tomaron en serio.
Incluso, reveló que un médico que la atendió le dijo que era "demasiado gorda" como para tener cáncer de intestino, pues los pacientes con esta enfermedad suelen perder peso.
"Durante todo este tiempo me decían una y otra vez: 'Estás aumentando de peso, no hay nada grave con tus intestinos, si fuera algo grave, estarías perdiendo peso'. En un momento dado, incluso me dijeron que estaba 'demasiado gorda para tener cáncer'. Cuando finalmente recibí el diagnóstico, pensé: '¿Estás bromeando? Me dijeron que estaba demasiado gorda y ahora tengo cáncer'", expresó.
Claire Boulton supo que tenía cáncer el día de su boda. Foto:Facebook: Claire Boulton
Boulton confió en el conocimiento de su propio cuerpo y su persistencia la llevó a realizarse la colonoscopia que descubrió que el pólipo, un crecimiento de tejido que le habían extirpado del recto, era canceroso.
"Creo firmemente en la idea de 'escucharse a uno mismo'. Si crees que algo anda mal, no importa cuántas personas te digan que no es así, haz que te lo revisen. Puedes estar cien por cien seguro. Haz que te miren. Si me hubiera quedado sentada y hubiera dicho 'no me toca hasta dentro de seis meses', probablemente no estaría aquí hoy", mencionó.
Después de varios tratamientos e intervenciones quirúrgicas a lo largo de los años, este 16 de enero, la mujer será sometida a otra cirugía para reducir el riesgo de que el cáncer se propague más.
La mujer lleva luchando contra el cáncer desde 2019. Foto:Facebook: Claire Boulton
El cáncer colorrectal también es conocido como cáncer de colon, cáncer intestinal o cáncer rectal. De acuerdo con el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido, se encuentra en cualquier parte del intestino grueso, que incluye el colon y el recto.
Se recomienda consultar con un profesional de la salud si tiene alguno de estos síntomas por tres semanas o más:
Cambios en las heces, como heces más blandas, diarrea o estreñimiento que no son habituales en usted.
Necesidad de defecar con más o menos frecuencia de lo habitual.
Sangre en las heces, que puede verse roja o negra.
Sangrado en las nalgas.
Sensación frecuente de necesidad de defecar, incluso si acaba de ir al baño.
Dolor de estómago.
Un bulto en el estómago.
Hinchazón.
Perder peso sin intentarlo.
Sentirse muy cansado sin motivo.
Si presenta estos sintomas acuda a un especialista de inmediato. Foto:iStock
Fue diagnosticado con cáncer de colon y compartió los síntomas que desearía no haber ignorado