En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Papás raparon la cabeza de su hijo de seis años y le hicieron creer que tenía cáncer para recaudar donaciones por 160 millones de pesos
Buscaban imitar la apariencia de un paciente de cáncer con tratamiento de radioterapia.
El viernes 13 de diciembre, Michelle Bodzsar y Ben Stephen Miller fueron acusados de negligencia criminal y engaño después de afeitar la cabeza y cejas de su hijo, de seis años, para recaudar donaciones.
La pareja australiana, según reportó 'The Guardian', logró recaudar $ 60.000 dólares australianos, alrededor de $ 164'700.000 pesos colombianos, en tan solo dos semanas después de publicar las fotos de su hijo con la cabeza rapada, en una silla de ruedas y con vendas para imitar un tratamiento de radioterapia.
De acuerdo con la policía, los padres, ambos de 44 años, mintieron sobre el diagnóstico de su hijo para causar simpatía y recibir dinero a través de una recaudación de fondos con el fin de, supuestamente, pagar los procedimientos médicos del menor de edad.
"Es aborrecible que la gente busque sacar provecho de su codicia y egoísmo personal de una condición tan insidiosa como el cáncer que afecta a tantas familias en nuestra comunidad", dijo el comisionado adjunto interino John DeCandia.
Por el momento, las autoridades buscan garantizar la protección de sus hijos, el niño de seis años y una niña entres seis y doce años. Además, informaron que el menor afectado creía que sí tenía cáncer.
"Nuestra investigación ha confirmado que el niño no busca tratamiento médico. Creemos que esta enfermedad farsa está causando un daño psicológico importante y grave al niño y a su hermana", expresó DeCandia.
También afirmó: "El niño necesitará apoyo continuo porque inicialmente pensar que tienes cáncer y no estás bien sería bastante devastador".
El menor ya se encuentra bajo el cuidado de las autoridades. Foto:iStock
El medio australiano 'The Nightly' informó que Bodzsar y Miller fueron arrestados el 13 de diciembre y los menores fueron puestos bajo el cuidado de un cuidador designado debido a preocupaciones por la salud psicológica de los niños.
La magistrada Alison Adair dijo que la presentación de la fiscalía de que la madre podría impedir la investigación policial era una "preocupación válida".
Estaba dispuesta a considerar otra solicitud de libertad bajo fianza a principios de año nuevo y ordenó un informe de detención domiciliaria para la mamá, que regresará a la corte el 6 de enero. El padre también permanecerá bajo custodia y la magistrada Adair aplazó su caso hasta el 20 de diciembre.