En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Perrita salchicha sobrevivió 16 meses sola en una isla remota de Australia llena de animales salvajes
• Su búsqueda no fue nada fácil.
• ‘Kangala Wildlife Rescue’ fue la organización encargada de su rescate.
Valerie duró más de 500 días en la Isla Canguro. Foto: Facebook @Kangala Wildlife Rescue
La historia de Valerie, una perrita salchicha, ha conmovido al mundo, ya que logró sobrevivir sola en la Isla Canguro, al sur de Australia, luego de que se le escapara a sus dueños que estaban pasando vacaciones en ese lugar.
Después de una intensa búsqueda, ellos tuvieron que regresar a casa, sin su amada mascota y con el corazón roto, debido a que habían perdido toda la esperanza, pero lo que nunca llegaron a imaginar es que hace algunos meses varios turistas aseguraron haber visto a Valerie.
Desde entonces los pobladores y organizadores ambientales intentaron rescatar a la pequeña perra salchicha, que por más de 500 días logró sobrevivir a cientos de animales salvajes como zarigüeyas, ualabíes y serpientes venenosas. águilas depredadoras, canguros, goannas, entre otras.
‘Kangala Wildlife Rescue’ fue la organización encargada de la búsqueda de Valerie y afirmaron que no fue nada fácil capturarla, ya que no querían perturbar a los otros animales salvajes; además, ella se escabullía con facilidad.
Sin embargo, no se dieron por vencidos y utilizaron toda la tecnología que tenían a su alcance para regresar esta pequeña mascota con sus dueños.
¿Cómo se perdió Valerie?
De acuerdo con la organización mencionada anteriormente, ella y sus dueños, Georgia Gardner y Josh Fishlock, se encontraban de vacaciones en la Isla Canguro en noviembre del 2023, cuando de un momento a otro Valerie se escapó de la jaula y, a pesar de que la intentaron atrapar, se asustó y huyó a los matorrales.
Aunque fueron varios días de búsqueda de Josh y Georgia, su mascota no fue vista y ellos volvieron a casa con el corazón triste y con la resignación de que su perrita jamás volvería a estar con ellos.
El rescate de Valerie no fue nada fácil. Foto:Facebook @Kangala Wildlife Rescue
“Valerie no volvió a ser vista y su familia, con el corazón roto, tuvo que abandonar la isla sin ella y volver a su vida en tierra firme”, comentaron en la publicación ‘Kangala Wildlife Rescue’.
Conociendo los peligros que tiene esta isla, sus dueños pensaron que una perrita salchicha como lo es Valerie no sobreviviría sola en la naturaleza. Además, que ella dormía en la cama con ellos todas las noches, que le ponían suéteres cuando hacía frío y que se enfadaba si la dejaban sola por mucho tiempo.
Después de 12 meses de resignación y aceptar que no iba a volver, le comenzaron a llegar informes sobre un perro salchicha con un collar rosa que había sido visto a unas nueve millas de Stokes Bay, lugar donde se había escapado Valerie.
Así fue su rescate
Cuando se enteraron de que estaba viva, voluntarios de ‘Kangala Wildlife Rescue’ intentaron capturarla, pero no fue una misión fácil, ya que la mascota se volvió desconfiada y huía ante la presencia de humanos.
Los rescatistas utilizaron varios métodos de vigilancia y señuelos en las zonas en las que la perrita había sido vista.
“Huye a la primera señal de personas o vehículos y, a pesar de los esfuerzos de los habitantes de la isla, ha sido imposible atraparla”, dice una publicación de la organización del 21 de marzo.
Sin embargo, ellos no perdieron la esperanza, ya que esta pequeña salchicha había comenzado a visitar con más frecuencia las jaulas donde le dejaban comida, señuelos y golosinas. Aunque solía desaparecer por cinco o seis días, regresaba a buscar comida que le dejaban los rescatistas.
“Ha cogido confianza para entrar en la trampa que se ha montado como su propia habitación, con sus juguetes y su cama de casa, ropa de sus dueños, comida escondida y retos para mantenerla entretenida. Hemos visto un cambio asombroso en el comportamiento de Valerie recientemente cuando empieza a recordar todos esos olores, sabores y sonidos familiares”, comentaron.
La organización creó su propia trampa, la cual funcionaba a control remoto, y una vez entró a la jaula, esperaron el momento correcto para presionar el botón que cerraría la puerta.
Así fue como la aventura de Valerie terminó, pero aún no se ha reencontrado con sus dueños, ya que debe realizar un proceso de adaptación antes de regresar a casa, debido a que hace más de 500 días que no los ve.