En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Uno de los locutores más aclamados de Colombia confesó que robaba diamantes en Alemania
● Iván Martínez, conocido como ‘Mr. DJ’, habló en el pódcast de Rafael Poveda sobre su pasado.
● Luego de conocer a William Vinasco Che, se convirtió en uno de los locutores más destacados del país.
Iván Martínez habló del momento que le cambió la vida. Foto: YouTube: @Más Allá del Silencio
En las últimas horas, el periodista Rafael Poveda publicó el episodio más reciente de su pódcast ‘Más Allá del Silencio’, en el que estuvo conversando con el locutor Iván Martínez, conocido en Colombia por ser la voz oficial de Candela Estéreo y DirecTV en Hispanoamérica.
Durante la entrevista ‘Mr. DJ’ reveló detalles de su juventud, cuando se desempeñaba como ladrón de joyas, así como los inesperados momentos en los que estuvo involucrado y la razón por la que decidió cambiar su vida completamente.
“Al ver la situación de mi madre, pues mi padre la había dejado sola, yo quería ser el hombre de la casa, buscaba ayudarle, quise ayudarle de la manera menos indicada”, explicó el locutor refiriéndose a la compleja infancia que vivió en el barrio Buenos Aires, en Medellín, donde empezó a relacionarse con jóvenes que se dedicaban a hurtar en las noches.
Iván Martínez es locutor en Candela Estéreo. Foto:Facebook: @Iván Martínez
Según el relató del hombre, en una ocasión sus amigos lo invitaron a participar en uno de los robos, pero únicamente como ‘campanero’, con el objetivo de que avisara cuando viera a la policía rondando el lugar.
Con el paso del tiempo, Martínez empezó a participar de manera activa en los hurtos y con el dinero que ganaba por la venta de farolas para carro, lograba comprar algunos alimentos esenciales para el hogar como leche, pan o arroz.
Frente a esto, el periodista le preguntó si su madre en algún momento sospechó a que se dedicaba él en las noches, por lo que rápidamente el locutor de Candela Estéreo dijo: “Se fue dando cuenta”, y agregó que, ante las dudas, la mujer tomó la decisión de trasladarse a la ciudad de Bogotá.
Iván Martínez junto a Rafael Poveda. Foto:Facebook: @Iván Martínez
“Vivimos en un sector que no ayudó mucho”, expresó el hombre. Posteriormente, mencionó que en el barrio Las Cruces encontró un nuevo grupo, con el que robaban zapatos, joyas, chaquetas, farolas, aretes, bolsos y anillos.
“Empecé a conocer más gente, más delincuentes, más ladrones”, aseguró el locutor, pero explicó que había una tarea en particular que llamó su atención, debido a que no tenía que exponerse demasiado y requería estar completamente solo.
A partir de ese momento, Martínez empezó a visitar discotecas en las que sus víctimas eran personas homosexuales, por lo que, en repetidas ocasiones, se aprovechó del interés que despertaba en otros hombres para poder robarle sus pertenencias. Sin embargo, se percató de que en la capital los dueños de los establecimientos ya lo tenían identificado, por eso decidió seguir desempeñándose como ladrón en otros países, donde según él: “Las personas son muy confiadas”.
Iván Martínez también vivió en las calles de Bogotá. Foto:YouTube: @Más Allá del Silencio
Después de visitar Venezuela, Puerto Rico y Jamaica, una persona cercana lo invitó a una exposición de diamantes en Alemania. Allí, se reunió con otros cuatro delincuentes y siguiendo las indicaciones que le habían dado, abordó a un ciudadano japonés, al que intentaron quitarle un maletín, sin contar que lo tenía sujeto a su mano con unas esposas.
Tras el incidente, el locutor fue capturado por la policía, junto al resto de sus compañeros, y en el trayecto hacia la estación acordaron que uno de ellos debía asumir la culpa del robo. Martínez fue condenado a 25 años de cárcel, pero al revelar información le rebajaron la pena y finalmente fue deportado a Colombia.
Al volver al territorio nacional, continuó participando en actos vandálicos que lo llevaron a vivir en la calle. No obstante, un día se percató de que no tenía nada en la vida, por lo que decidió dejar todo en manos de Dios y desde ese día su destino cambió por completo.