En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Yeison Jiménez asegura haber sido víctima de brujería: ‘Trataron de matarme’
El cantante confesó en una entrevista que para atravesar el difícil momento se refugió en Dios.
Jiménez es uno de los cantantes de música popular más famosos de la industria. Foto: Instagram: @yeison_jimenez
Yeison Jiménez es uno de los artistas de música popular más reconocidos de la industria nacional. Con éxitos como ‘Mi Venganza’, ‘Maldita Traga’ y ‘Aventurero’, el manzanareño se ha ganado un lugar en la esfera artística y en el corazón del público.
La fama que ha cosechado lo ha llevado a adquirir premios y seguidores, pero también a sembrar “envidia” y malas experiencias. En diálogo con ‘Lo sé Todo’, el cantante confesó que le habían hecho brujería.
El intérprete de ‘Guaro’ contó en entrevista con el programa que en diciembre del año pasado, mientras se encontraba llevando a cabo una presentación en el municipio antioqueño de Jericó, se acercó a una mujer. Aunque al inicio le dio desconfianza, pues ella estaba sumida en llanto, atendió a su llamado.
Me dice: ‘Cuídese mucho que le están haciendo brujería, lo quieren acabar’
“Yo me le acerco a una señora bien vestida y me dice: ‘Cuídese mucho que lo quieren matar, lo quieren ver mal’. Yo estaba cantando y sentí un corrientazo por todo el cuerpo. Me dice: ‘Cuídese mucho que le están haciendo brujería, lo quieren acabar’”, aseguró el cantante al programa citado anteriormente.
La mujer comenzó a enumerar algunas señales y, paradójicamente, todas coincidieron con los síntomas que el cantante había experimentado. Falta de apetito y de sueño, movimientos erráticos en la tarima e intensas ganas de llorar fueron algunos de ellos.
“Estaba en la tarima y quería salir corriendo, no quería estar ahí, no quería cantar, quería llorar. Realmente lo que le pasa a uno es que uno no quiere vivir más. Efectivamente, el mal existe, estaba alguien que no le agrada mi éxito con ganas de acabarme”, añadió el artista manzanareño.
Para afrontar este difícil momento, Yeison Jiménez reveló que se refugió en Dios. Como creyente que es, elevó oraciones todos los días y se bañó con agua bendita del Vaticano y hasta con canela. “Jamás nadie ha podido pasar por encima de él”, añadió en entrevista con ‘Lo sé Todo’.
En semanas anteriores, el cantante de música popular encendió las alarmas de los seguidores y medios de comunicación al afirmar que se encontraba atravesando una de las “temporadas más difíciles de su vida”.
Luego de reconocer su fortaleza para afrontar las adversidades, hizo un llamado a sus fanáticos para que oraran por él. Días después, a través de su cuenta de Instagram, compartió que las plegarias habían funcionado y que todo andaba marchando de manera correcta en su vida.
“Quiero contarles que Dios hizo su obra de nuevo. Una vez más pude presenciar lo importante que es Dios en mi vida y pude superar varios obstáculos la semana pasada”, señaló Yeison Jiménez en su momento.
Un duro camino hacia el éxito
Alcanzar la fama y el reconocimiento no fue una tarea fácil para Yeison, quien tuvo que trabajar como cotero en la plaza de mercado de Corabastos y vivir distintas situaciones de precariedad, una vez llegó a la capital desde Manzanares, su tierra natal. Cuando ahorró lo suficiente para grabar en un estudio, no soltó su sueño de ser músico.
“Lo que le puedo decir a ese Yeison que se mató tanto, porque entró a los 14 años a una plaza de mercado, se graduó, pasó la calle y tantas pruebas, es que se tiene que sentir orgulloso”, confesó hace unos años atrás el artista en diálogo con ‘La Red’.
El hombre asumió dos sanciones por el hecho. Foto:Suministrada- Tomada de redes sociales
El intérprete de ‘Un perro enamorado’ tuvo que atravesar carencias económicas, y momentos de inseguridad y peligro para tocar la cima del género popular. De allí que, cuando se trate de ayudar al prójimo, no dude dos veces en hacerlo.
Recientemente se hizo viral por solidarizarse con un motociclista y pagar las multas que la Policía de tránsito le había impuesto por evasión del pasaje e infracción del manual del . Sobre este episodio también habló en diálogo con ‘Lo sé Todo’.
“Yo sé que el número es importante, pero en mi caso no lo es, yo lo hago con amor. Se pagaron ya todas las multas, pero no he hablado con él porque no he tenido el tiempo y no le han entregado la moto”, añadió ante las cámaras.