El Chapo Guzmán es uno de los
narcotraficantes más famosos del mundo. Su fortuna, aunque sin datos oficiales, lo colocaría como uno de los hombres más ricos del mundo. Pero su carrera criminal terminó en 2016, cuando las fuerzas de seguridad mexicanas lo arrestaron en el estado de Sinaloa. Posteriormente, fue llevado a juicio en Estados Unidos y
Mariel Colón fungió como su abogada, razón por la cual se volvió famosa. Ahora, la letrada quiere cambiar su vida y dedicarse también a cantar corridos.El programa Al rojo vivo, de Telemundo, tuvo la oportunidad de entrevistar a la abogada que defendió al narcotraficante mexicano. En un estudio de grabación en Puerto Rico, Mariel Colón compartió que comenzó a cantar cuando únicamente tenía ocho años al lado del Grupo Manía.
De hecho, en la entrevista también estuvo presente Héctor 'Banchy' Serrano de la agrupación, quien compartió que le costó verla como abogada, ya que él siempre imaginó que sería artista debido a que cantaba y bailaba muy bien. Incluso, aseguró que en ese entonces se convirtió en parte del show.
Por su parte, Mariel dijo que la música siempre fue su pasión, por lo que pidió a su familia tomar clases de canto. La condición para ello fue que tuviera buenas calificaciones en el colegio, por lo que fue la más aplicada.
Dijo que tomó clases de piano, de clarinete y de actuación. No obstante,
sus padres, quienes sabían que el mundo de la música no era fácil, le pidieron que estudiara leyes. Decidió especializarse en el área criminal pues, aseguró que
un juicio es una especie de show en donde hay un juez y un jurado y, como abogada, lo que trata de hacer es convencer con una historia.
Otro detalle que compartió es que en 2022 se sometió a una cirugía bariátrica y perdió mucho peso. A partir de entonces comenzó a recuperar su autoestima y a tener más energía. Dijo que si bien le dio miedo perder algo de seriedad como abogada, más le daba no haberlo hecho.
¿Cómo fue ser abogada de El Chapo Guzmán?
Sobre su participación como abogada de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, Mariel Colón compartió que su audiencia creció a partir de su exposición debido al caso, y que el narcotraficante, sabía de su interés por cantar.
Dijo incluso que siempre que entraba a los penales o a las cárceles, lo hacía cantando y que hasta llegó a interpretarle al Chapo las melodías que hablaban de él y otras más que estaban sonando en el momento. Así fue como terminó enamorada de la música mexicana y ahora busca hacer una carrera como cantante de corridos.