En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Noticia

Se volvió la niña más viral de Estados Unidos y ahora su madre se arrepiente por esta razón

La mujer reflexionó sobre los efectos que este reconocimiento tuvo en su familia.

El momento cuando Chloe se enteró que no iría a la escuela sino a Disneylandia.

El rostro viral en las redes sociales  Foto: Redes Sociales

Alt thumbnail

REDACTORActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
El fenómeno de las redes sociales y la viralización transformó la vida de muchas personas, pero pocas historias son tan conocidas como la de Chloe Clem, quien a la tierna edad de dos años se convirtió en la protagonista de uno de los memes más conocidos en internet.
Su famosa mirada de reojo, que se originó de un video familiar, sigue circulando por la web más de una década después. Sin embargo, a medida que Chloe creció y su madre reflexiona sobre los efectos que este reconocimiento tuvo en su familia, surgen sentimientos encontrados, especialmente de arrepentimiento.

El origen del meme y la inocente sorpresa que cautivó a las redes sociales

Según el medio People, el popular meme de Clem surgió en 2013, cuando la pequeña, junto a su hermana mayor Lily, reaccionaba a la noticia de que no irían a la escuela, sino a Disneyland
Mientras Lily estallaba en lágrimas de emoción, Chloe, sentada en su asiento de seguridad del automóvil, ofreció una expresión de desaprobación que rápidamente cautivó a la audiencia. A los pocos días, la captura de esa expresión se convirtió en un fenómeno viral.
Aunque en la actualidad Chloe rara vez es reconocida por su rostro de meme, la transcendencia de la imagen cambió por completo la vida de su familia. Su madre, Katie, recordó cómo, tras la difusión del video, la familia vivió un torrente de cambios. 
De ser una familia modesta, la imagen les permitió mejorar su situación económica, e incluso recibieron oportunidades de trabajo con grandes marcas. Sin embargo, con el tiempo, la mujer comenzó a sentirse incómoda con la exposición constante de sus hijas en los medios.
Hoy, reconoce que no fue consciente de las repercusiones a largo plazo que podría tener la viralidad para sus hijas. "Al principio, todo era emocionante y parecía inofensivo, pero luego me di cuenta de que las cosas comenzaron a cambiar", comentó.
A medida que su hija mayor y Chloe crecían, Katie se dio cuenta de que la exposición constante estaba afectando su bienestar emocional. La decisión de publicar videos familiares, que inicialmente parecía una forma divertida de compartir momentos, llevó a una vida repleta de cámaras y atención pública.
"En el momento no cuestioné mucho, pero al ver cómo mi hija más pequeña empezó a sentirse incómoda con la fama, me arrepentí de no haber considerado el impacto que tendría", reflexionó al portal citado. 
Chloe Clem en la actualidad

Chloe Clem en la actualidad Foto:Instagram @Katie Clem

"Mis hijas eran muy pequeñas para tomar decisiones sobre su privacidad, y yo nunca les pregunté si querían estar en esos videos", agregó. Chloe, ahora una adolescente de 14 años, tiene una perspectiva diferente.
A pesar de la intensa exposición, aseguró que no guarda rencor hacia sus padres ni se arrepiente de haber sido parte del fenómeno viral. "No me molesta en absoluto", dijo. "Al contrario, me divierte ver cómo las personas siguen usando mi meme. Es como un archivo de mi infancia”, sostuvo.
Sin embargo, aquella niña que sorprendió al mundo con su gesto, hoy prefiere llevar una vida más tranquila y menos centrada en los reflectores. "Todavía me reconocen de vez en cuando, pero ya no soy famosa como antes", concluyó.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.