En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Editorial

Una dolorosa tragedia

El duelo es enorme. Ahora urge aclarar las causas y asimilar las lecciones de los ocurrido en República Dominicana.

Actualizado:
00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Las tragedias como la de Santo Domingo (República Dominicana), en las que la muerte se agazapa sin respetar momentos de alegría y esparcimiento, sorprenden, duelen y enlutan no solo a un país sino al mundo entero.
Esta, que ocurrió a las 12:40 de la noche, donde se derrumbó el techo de la famosa discoteca Jet Set, uno de los locales más emblemáticos de esa capital, con capacidad para 700 personas sentadas y 1.000 de pie, es dolorosa y dramática y ha estremecido a la sociedad dominicana, al arte, al deporte, a la política y al alma popular en general.
La estructura cayó sobre los alegres asistentes mientras el famoso cantante de merengue, el dominicano Rubby Pérez, de 69 años, realizaba su show, y seguramente entonaba entre palmas y coros Enamorado de ella, Buscando tus besos, Hazme olvidarla, Tú vas a volver, El perro ajeno, o paradójicamente Sobreviviré y tantas más de su amplio repertorio.
Una desgracia impresionante. El número de fallecidos ya va en 124 y 150 heridos. Entre quienes perdieron la vida está el propio Rubby Pérez, quien partió haciendo lo que amó, e inclusive, en un irable acto de valor o de amor a la vida y a su arte, dice su hija Zulinka Pérez, quien estaba allí, que él fue hallado por los socorristas "porque se puso a cantar". Pero "la voz más alta del merengue", como fue llamado, se apagó cinco horas más tarde, a pesar de los esfuerzos médicos.
Se apagó junto a la de muchos de sus fans y de seres que quiso, como su saxofonista Luis Solís, y dos grandes beisbolistas, Tony Blanco Cabrera y Octavio Dotel, quienes sabían que Rubby intentó probar suerte al bate.
El duelo es enorme, además, porque allí hubo víctimas colombianas y hay otros desaparecidos. Ahora urge establecer las causas y asimilar las lecciones. Los escenarios donde haya espectáculos masivos tienen que ser revisados por profesionales en estructuras físicas y constantemente, más si se trata de edificaciones antiguas. Lo primero son las vidas humanas.

Sigue toda la información de Opinión en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.