En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Té de cúrcuma: beneficios y cómo puede prepararlo
La cúrcuma es una raíz que cuenta con propiedades desintoxicantes que ayudan a la salud.
La cantidad de beneficios que esta planta tiene, la hace perfecta para una buena infusión de té. Foto: iStock
La cúrcuma es una planta originaria de la India que pertenece a la familia del jengibre y se usa como colorante en diferentes recetas. Además, un sabor particular, con un toque picante y amargo. Su rizoma, conocido como el tallo, es el lugar de donde se extraen los pedazos de cúrcuma que son de color amarillo y anaranjado.
De acuerdo con la clínica Salus de Puerto Rico, la cúrcuma es una planta que puede desempeñar un papel importante en la salud de las personas para combatir dolores fuertes y ser usado como analgésico, pues es una especie que aporta vitaminas y nutrientes al cuerpo.
Aquí le contamos los beneficios que debe conocer si ingiere té de cúcurma y los nutrientes que su cuerpo está recibiendo al ingerir el agua de esta planta. Le enseñamos cómo prepararla de manera fácil y rápida desde la comodidad de su hogar.
Existen distintas formas de tomar la cúrcuma. Se puede usar como especie para la comida o como complemento alimentario. Sin embargo, la forma más común de tomarla es en infusión de té.
Un té lleno de sabores y colores. Foto:iStock
Durante mucho tiempo han surgido diversas investigaciones relacionadas con los beneficios que tiene esta planta. En un artículo publicado por la Universidad de Quindío (Colombia), los autores señalan que esta planta, a menudo utilizada como aromatizante de alimentos, posee propiedades cosméticas y, sobre todo, es usada en los siguientes tratamientos:
1. Ponga a hervir el agua y agregue la cúrcuma. Mezcle y deje a fuego lento durante 15 minutos.
2. Cuele los pedazos restantes de cúrcuma.
3. Sirva la infusión y, posteriormente, agregue la miel, el jugo de limón o el jengibre.
Así de fácil es preparar esta bebida que posee propiedades que previenen enfermedades y mejoran las funciones del organismo. Puede prepararlo de 2 a 3 veces por semana y gozar de sus efectos.