Uno de los misterios en el ámbito de las inversiones es saber a qué tipo de negocios apuestan los filántropos más ricos del mundo. Uno de ellos es Bill Gates, cofundador de Windows, quien a través de Gates Notes, su blog personal, reflexiona, cuenta experiencias personales, muestra algunas noticias y hace recomendaciones en cuanto a negocios e inversiones. En esta oportunidad puso especial atención en los negocios más rentables de la actualidad: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción.
Bill Gates es reconocido como uno de los empresarios más sobresalientes de esta época y en sus 68 años supo cómo invertir muy bien su dinero, además de tener una de las empresas más exitosas de la historia como lo es Microsoft.
Según el listado de Forbes, se calcula que Bill Gates gana entre USD $7,6 millones a USD $11 millones por día. Su patrimonio subió a USD $117 millones, consagrándose como uno de los hombres más ricos del mundo en la actualidad.
Bill Gates con Gustavo Petro en Davos. Foto:Presidencia
Se sabe que su gran fortuna la cosechó gracias a las ganancias que dio la multinacional estadounidense, Microsoft, pero su cofundador tuvo participaciones estratégicas en diversos sectores como tecnología, energía y salud. Bill Gates, además, realizó inversiones inmobiliarias como Xanadu 2.0 y Rancho Paseana, y creó su propia empresa de inversiones llamada Cascadia Investment.
En su blog personal se expresó sobre tópicos como Inteligencia Artificial generativa, el cambio climático, negocios e inversiones. Pero en esta oportunidad hizo un posteo titulado “Invierta en innovaciones que salven y mejoren la mayor cantidad de vidas”, basado en la charla que dio en la Cumbre Mundial de Acción Climática de la COP, destinado a mejorar el bienestar humano.
Él pone especial atención en cinco sectores que lideran la emisión de contaminantes a nivel mundial: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción. En su discurso aborda la imperiosa necesidad del ser humano de fijarse en el cambio climático y los sectores mencionados son importantes por su impacto ambiental, así como también representan grandes oportunidades de inversión.
El primer ítem que mencionó el filántropo son las energías limpias. Desde la Conferencia de París sobre Cambio Climático destinó más de dos mil millones de dólares y tiene la idea de duplicar la cantidad en el futuro. “Si tienes la capacidad de financiar un futuro con energías limpias, te animo a hacerlo”, indicó.
Lo segundo son los vehículos eléctricos y centrales eléctricas. “El sector del transporte continúa dando grandes pasos hacia adelante. A principios de este año, un automóvil deportivo recorrió 600 millas con una sola carga utilizando un nuevo tipo de batería”, explicó, aunque también remarcó la importancia de las tecnologías que procesan metales. “En el sector manufacturero estamos en el buen camino para fabricar acero con electricidad en lugar de carbón”, continuó.
Taxis eléctricos en Bogotá: la nueva apuesta por la sostenibilidad Ya hay unos vehículos en la ciudad y comenzarán a operar desde la última semana de enero
Los primeros vehículos de esta modalidad de transporte iniciarán operaciones en el aeropuerto El Dorado.
Taxis Libres y el Grupo Carrera anunciaron que en los próximos días entraría en operación la primera flota de vehículos eléctricos dedicados para servicio de taxis y de servicio especial de transporte. Esta noticia marca un hito significativo en la industria del transporte de la ciudad y resalta el compromiso de la empresa con la transición energética. Bogotá 129 de enero del 2024. FOTO @mauriciomorenofoto /MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET Foto:MAURICIO MORENO EL TIEMPO
Otro de los puntos a los que se refiere es la agricultura y haciendo énfasis en los pronósticos locales a largo plazo para que el sector alimenticio sea “más sostenible y eficiente”. Por último, mencionó que ante el inminente crecimiento de la población mundial es necesario crear edificios ambientalmente responsables.
Bill Gates aseguró que la innovación permite magnificar el impacto de los esfuerzos, así como también conducirá a los seres humanos a cero emisiones. En cuanto a este tipo de inversiones, aseguró que “nos permitirá continuar con el notable progreso logrado durante el último siglo para mejorar el bienestar humano en todo el mundo”.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí