La Policía de Barcelona, España detuvo hace algunos días a una mujer que había sido denunciada por un hombre de haberlo retenido y agredido sexualmente en su residencia.
La mujer lo ó por medio de redes sociales y le pidió que se vieran, sin embargo, al llegar al domicilio de la mujer, esta lo retuvo y lo obligó a mantener relaciones íntimas y lo tuvo encerrado allí por varios días.
Según el relato del afectado, en un principio el hombre accedió a encontrarse con la mujer, quien lo obligó a tener relaciones con el chantaje que sólo de esa forma lo dejaría salir de su casa.
Al salir de allí, la mujer no se detuvo y siguió acosándolo por varios días, al punto de hacerle 77 llamadas a su celular.
La víctima al principio no quería acceder a sus pretensiones, sin embargo, la mujer amenazó con denunciarlo a las autoridades como agresor sexual y además se presentó sin previo aviso a su casa.
El hombre tuvo que aceptar las exigencias de la mujer, pero esto le permitió reunir pruebas para presentarlas ante las autoridades y así mismo, solicitar una orden de alejamiento.
¿Qué pasó con la agresora?
Las autoridades investigaron el caso y pudieron verificar que este hombre no era la única víctima de esta mujer, sino que ya existían varios casos de hombres que habían sido ados por redes sociales por la agresora con el mismo propósito.
Finalmente, la Policía de Barcelona pudo dar con el paradero de la mujer y la detuvo por cargos de delito de agresión sexual, detención ilegal, acoso y coacción.
No obstante, se le decretó libertad condicional con una orden de alejamiento que no le permite acercarse a menos de 500 metros a la víctima que la denunció.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital
Más noticias