La Cancillería de Colombia informó este 12 de febrero que, en medio del proceso que ya avanza de la nueva licitación para el millonario contrato de los pasaportes, le solicitó acompañamiento a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Esta entidad ya está brindando dicho apoyo.
Igualmente, indicó que "se les elevó la solicitud de acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República".
En el texto, el Ministerio señaló que el equipo estructurador de la nueva licitación realizó recientemente una presentación completa del proceso a la Procuraduría, ente que actualmente adelanta una investigación pro las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la pasada licitación que fue declarada desierta.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece a los medios de comunicación, a la opinión pública y a los interesados, las observaciones y comentarios sobre ella. Lo que busca la entidad, es la transparencia en el proceso y la escogencia de la mejor propuesta", agregó la Cancillería.
Por último, les solicitó a las firmas concursantes que realicen las observaciones que crean convenientes al proyecto de pliegos de condiciones "dentro de los plazos establecidos y los canales fijados, para realizar los ajustes correspondientes".
De acuerdo con el cronograma establecido en Secop II, los oferentes interesados tienen tiempo de presentar sus observaciones hasta el próximo 19 de febrero.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí