El ministro de Hacienda,
Mauricio Cárdenas, se comprometió a revisar esta semana los costos de la consulta liberal para elegir candidato presidencial, pues, por ahora, l
a Registraduría no tiene plata para realizar esa jornada el 19 de noviembre.
El encargado de esa cartera le pidió al ente electoral un informe detallado del presupuesto, que estaría en unos 85.000 millones de pesos. Estas consultas no tienen una gran participación.
“Ese presupuesto tenemos que revisarlo, especialmente el número de puestos, de mesas y el de personas que trabajarían en esa jornada”, afirmó Cárdenas.
El Ministro agregó que el viernes pasado se reunió con el registrador Nacional,
Juan Carlos Galindo, quien le dijo que esa entidad no tiene recursos para hacer la consulta. “Vamos a evaluar ese presupuesto y a ver cómo procedemos a recoger esos recursos”, dijo Cárdenas.
Vamos a evaluar ese presupuesto y a ver cómo procedemos a recoger esos recursos
Cada año, la Registraduría organiza elecciones para que los partidos hagan las consultas internas y puedan, entre otras cosas, elegir a su candidato presidencial.
Inicialmente, el Centro Democrático, los conservadores y el Partido Liberal habían manifestado su intención de ir a esta consulta; sin embargo, por el camino, solo quedaron los liberales.
A esta consulta irán los precandidatos Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y Édinson Delgado.
EL TIEMPO