WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, dejará de ser compatible con varios teléfonos a partir de octubre de 2024, afectando a aquellos dispositivos que operan con versiones antiguas de Android e iOS.
Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y el rendimiento óptimo de la aplicación, lo que significa que los s de teléfonos desactualizados tendrán que tomar medidas si desean seguir utilizando WhatsApp.
Meta, la empresa matriz de WhatsApp, justifica esta medida por la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías que los sistemas operativos más recientes implementan. Con el tiempo, la actualización continua de aplicaciones como WhatsApp es imprescindible para asegurar la integración de nuevas funcionalidades y, más importante aún, para mantener un alto nivel de seguridad.
Teléfonos con versiones antiguas de Android o iOS no pueden seguir el ritmo de las actualizaciones y parches de seguridad que implementan las versiones más recientes de los sistemas operativos. De esta manera, dispositivos que aún operan con versiones más viejas no serán compatibles con las nuevas versiones de WhatsApp.
Lista de teléfonos afectados
A partir de octubre de 2024, los siguientes dispositivos no tendrán a las nuevas actualizaciones de WhatsApp, aunque podrán seguir utilizando versiones antiguas de la app, con limitaciones:
iPhone:
- iPhone S
- iPhone Sc
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
- iPhone 5
- iPhone 6
Samsung Galaxy:
- Galaxy Core
- Galaxy Trend Lite
- Galaxy Ace 2
- Galaxy S3 mini
- Galaxy Trend II
- Galaxy X Cover 2
LG:
- Optimus L3 II Dual
- Optimus L5 Dual
- Optimus L7 Dual
- Optimus F3Q
- Optimus L2 II
- Optimus F6
- Optimus F7
- Lucid 2
Huawei:
- Ascend Mate
- Ascend G740
- Ascend D2
ZTE:
- ZTE V956-UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS