AMD anunció la expansión de su oferta de procesadores de alto rendimiento con la Serie Ryzen Threadripper 9000, destinada a plataformas de escritorio de gama alta (HEDT).
Esta serie está dirigida a s avanzados que requieren potencia similar a la de una estación de trabajo en sus propios equipos, como creadores de contenido, diseñadores, desarrolladores y científicos de datos.
Los modelos más destacados incluyen hasta 64 núcleos y 128 hilos, frecuencias boost de hasta 5.4 GHz y una arquitectura que permite gestionar cargas intensivas como compilación de código, edición de video de alta resolución, simulaciones científicas y entrenamiento de modelos de inteligencia artificial directamente desde el equipo, sin necesidad de enviar los datos a la nube.
Imagen de referencia Foto:iStock
La serie incluye modelos como el Threadripper 9980X, 9970X y 9960X, con diferentes configuraciones de caché y frecuencias base. Todos ellos cuentan con un TDP de 350W y soporte para PCIe 5.0, lo que permite un alto grado de escalabilidad.
La disponibilidad de los procesadores DIY Ryzen Threadripper Serie 9000 y de los sistemas de escritorio HEDT está prevista para julio de 2025, con distribución a través de tiendas y ensambladores especializados.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí