Beneficios que tiene un baño con avena para la piel de un bebé

Este cereal trae múltiples beneficios para la piel de los bebés, según confirman los dermatólogos.

La bebé tiene un total de siete dedos en cada mano y seis en cada pie. Foto: iStock

Actualizado:
Cuando se tiene un recién nacido, las mamás buscan todos los métodos posibles para ayudar a sus hijos en su desarrollo y fortalecimiento.
Es por esto que se ha popularizado recientemente una técnica que no solamente viene de las creencias populares y el voz a voz, sino de los mismos dermatólogos. Se trata de los baños de avena, o de agua de avena.
Es por eso que decidimos hacer un recuento de seis beneficios que los baños de avena le traen a los bebés, según el portal especializado ‘Eres Mamá’.

1. Hidratación

Los lípidos naturales que contiene la avena hidratan de manera profunda el cutis de los bebés y previenen la sequedad y la descamación de la piel, haciendo que esta se mantenga flexible y suave.

2. Remedio para la irritación

La avena, además, es un remedio natural para las enfermedades cutáneas que suelen sufrir los bebés, como la dermatitis del pañal y la dermatitis atópica. Por ende, los baños de avena pueden ayudar a disminuir la picazón, el dolor, el enrojecimiento, la irritación y la inflamación.
Por otro lado, según el Journal of Drugs in Dermatology, el o directo con el cereal ayuda a crear una barrera protectora para la piel.

3. Protección ante alergias

Otro beneficio de la avena es que tiene propiedades antihistamínicas, así que su o con la piel ayuda a prevenir alergias futuras y a aliviarla tras reacciones alérgicas.

4. Mantiene los aceites naturales

Contrario a los químicos que contienen la mayoría de los jabones comerciales, la avena mantiene los aceites naturales de la piel, lo que ayuda a la salud y al equilibrio del bebé.

5. Exfoliación

Otra de las propiedades beneficiosas del cereal es la saponina, un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel de los bebés de manera suave y delicada.

6. Natural

Uno de los puntos más altos de la avena es que es completamente hipoalergénica y natural, lo que elimina todos los riesgos que vienen con exponer a los bebés a químicos y productos de laboratorio.
ALEJANDRO VICTORIA TOBÓN
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en El Tiempo

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí