Cuando se tiene un recién nacido, las mamás buscan todos los métodos posibles para ayudar a sus hijos en su desarrollo y fortalecimiento.
Es por esto que se ha popularizado recientemente una técnica que no solamente viene de las creencias populares y el voz a voz, sino de los mismos dermatólogos. Se trata de los baños de avena, o de agua de avena.
Es por eso que decidimos hacer un recuento de seis beneficios que los baños de avena le traen a los bebés, según el portal especializado ‘Eres Mamá’.
1. Hidratación
Los lípidos naturales que contiene la avena hidratan de manera profunda el cutis de los bebés y previenen la sequedad y la descamación de la piel, haciendo que esta se mantenga flexible y suave.
2. Remedio para la irritación
La avena, además, es un remedio natural para las enfermedades cutáneas que suelen sufrir los bebés, como la dermatitis del pañal y la dermatitis atópica. Por ende, los baños de avena pueden ayudar a disminuir la picazón, el dolor, el enrojecimiento, la irritación y la inflamación.
Por otro lado, según el Journal of Drugs in Dermatology, el o directo con el cereal ayuda a crear una barrera protectora para la piel.
3. Protección ante alergias
Otro beneficio de la avena es que tiene propiedades antihistamínicas, así que su o con la piel ayuda a prevenir alergias futuras y a aliviarla tras reacciones alérgicas.
4. Mantiene los aceites naturales
Contrario a los químicos que contienen la mayoría de los jabones comerciales, la avena mantiene los aceites naturales de la piel, lo que ayuda a la salud y al equilibrio del bebé.
5. Exfoliación
Otra de las propiedades beneficiosas del cereal es la saponina, un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel de los bebés de manera suave y delicada.
6. Natural
Uno de los puntos más altos de la avena es que es completamente hipoalergénica y natural, lo que elimina todos los riesgos que vienen con exponer a los bebés a químicos y productos de laboratorio.
ALEJANDRO VICTORIA TOBÓN
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en El Tiempo