En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Condolencias
'¡Que cese esta guerra!, ¿esos son los acuerdos de paz? ¿entregando muertos a los policías?': duro relato de mamá de oficial asesinado en Arauca
El suboficial duró secuestrado 35 días, al parecer, por el ELN.
Anderson Villar asesinado en Arauquita Foto: ARCHIVO PARTICULAR
"Le pido al gobierno nacional que se ponga la mano del corazón y que hagan un tratado de paz con esta gente porque miren las consecuencias, se están llevando personas inocentes, mi hijo era de bien, fue sobrino, fue tío, papá, hermano, de buenos sentimientos para que me lo entreguen así", dice Mariela Hernández en medio de lágrimas tras enterarse que su hijo Anderson Alberto Villar Hernández fue asesinado en Arauquita, Arauca.
Se trata de un uniformado de la Policía que trabajaba en el CAI del Mutis en Bucaramanga y que desapareció el 18 de mayo en zona fronteriza en Cúcuta con Venezuela.
Anderson Villar, policía asesinado Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Quería encontrarse con un tío en Villa del Rosario (Norte de Santander) con el fin de cruzar la frontera y darle una sorpresa a su padre que vive en Venezuela y que desde hace un buen tiempo no lo veía, dicho encuentro nunca se pudo realizar, debido a que fue secuestrado y desde entonces no se supo nada de él hasta que apareció muerto en Arauquita este 25 de junio.
Anderson Villar , policía de Bucaramanga Foto:ARCHIVO PARTICULAR
"Que se pongan la mano en el corazón, que cese esta guerra, que cese este enfrentamiento, por favor, ¿esos son los acuerdos de paz que hacen? ¿entregando muerto a los muchachos?", sigue llorando la madre de Anderson cuestionando por qué le mataron a su hijo, quien pidió a la guerrilla del ELN que le respetaran su vida cuando supo que fue plagiado.
Anderson murió a sus 37 años y tenía dos hijos, uno de 11 y una niña de 9 años, le prestó servicio a la Policía desde hace 20 años, primero fue en Cali y actualmente lo hacía en Bucaramanga.
Al parecer, el ELN se habría comunicado con el papá del uniformado informando que lo habían secuestrado, sin embargo, nunca hicieron alguna extorsión.
"Él estaba de vacaciones, visitó a sus hijos en Cali y a su mujer, y luego iba a visitar a su papá", dice Mariela Hernández, quien dio a conocer que tenía dos hijos más que vivián fuera del país y que llegarán a Colombia a acompañarla en este proceso.
Anderson Villar , secuestrado en Norte de Santander Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Recordó a Anderson como una persona soñadora, pues amaba su profesión y era fiel prestador del servicio a la patria, su meta era llegar a convertirse en general de la Policía y actualmente se desempeñaba como subintendente.
Al momento, la policía nacional no se ha pronunciado sobre este asesinato y se desconoce las causas de su muerte.
La petición de su madre antes de morir
Hernández a penas supo que su hijo había secuestrado por el grupo al margen de la ley pidió a la guerrilla que respetaran su vida, en su momento dijo que tenía dos hijos y padres que lo esperaban en casa.
A pesar de esta petición, 35 días después, le entregaron a su hijo sin vida.
"Qué le respeten la vida, él tiene niños pequeños y mamá, papá, que lo están esperando", dijo entre lágrimas la progenitora asegurando que nunca les exigieron dinero.