En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Explicativo

Alerta en la Estación Espacial Internacional por olor nauseabundo que la inundó tras llegada de nave rusa

Al abrir la escotilla, los astronautas tuvieron que utilizar un equipo de protección como una medida de precaución.

La nave no estaba tripulada.

La nave no estaba tripulada. Foto: X: @Nasa

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
El jueves 21 de noviembre despegó de la tierra la nave espacial rusa Progress MS-29, la cual llegó a las instalaciones de la Estación Espacial Internacional el sábado 23 del mismo mes, acoplándose en el módulo Poisk de manera eficiente.
Sin embargo, los astronautas no pudieron mantener abierta la escotilla de la cosmonave al llegar al lugar, puesto que al desplegarla con el fin de obtener la comida fresca, los suministros y el equipo para su misión, notaron que de este sitio surgía un olor nauseabundo, de acuerdo con ‘Space’.
En X (antes Twitter), la Nasa explicó en una publicación: “Tras abrir la escotilla de la nave Progress, los cosmonautas de Roscosmos notaron un olor inesperado y observaron pequeñas gotas, lo que llevó a la tripulación a cerrar la escotilla de Poisk al resto del segmento ruso”.

¿Por qué la nave espacial tenía un ‘olor inesperado’?

Aunque la tripulación de Progress MS-29 no se encuentra en peligro, los depuradores de aire y los sensores contaminantes de la Estación Espacial Internacional “monitorearon la atmósfera de la estación”, a lo cual los controladores de vuelo dijeron que la calidad del aire “estaba en niveles normales”, según la Nasa.
Tras esto, los astronautas rusos abrieron la escotilla brevemente y utilizaron su equipo de protección como una medida de precaución. Luego, Don Pettit, uno de los astronautas de la Nasa informó sobre un olor en el módulo Node 3 que era parecido al de la pintura en aerosol, de acuerdo con ‘Newsweek’.
Adicional a esto, el periodista Anatoly Zak relató que estaba monitoreando las comunicaciones entre el Control de Misión de Houston y la Estación Espacial Internacional y, en dichas conversaciones, se comentó que no estaba claro si el olor provenía de la nave rusa porque no está conectado con Poisk.
Los funcionarios de la Nasa le revelaron a ‘CNN’ que el olor y las gotas que los cosmonautas observaron dentro de la nave pudieron ser el resultado de la “desgasificación de materiales dentro de la nave espacial rusa Progress”.
Lo cual se refiere a la liberación de gases o compuestos volátiles de los materiales y objetos transportados a bordo de las naves espaciales; dicho efecto puede surgir de artículos fabricados con plásticos, adhesivos, cauchos y determinados tejidos, según el medio mencionado anteriormente.
Cabe destacar que los artículos que se envían a la Estación Espacial Internacional, como alimentos, ropa y equipos científicos, se someten a pruebas rigurosas con el objetivo de minimizar la emisión de gases, puesto que algunas sustancias pueden ser tóxicas o irritantes, lo que podría comprometer la calidad del aire en el interior de las naves espaciales o las estaciones espaciales.

Una nave rusa se acopla a la ISS para reemplazar la cápsula dañada | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.