En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Andrés Parra habló sin tapujos y se sinceró sobre su divorcio: 'Yo no he amado'
El protagonista de 'El patrón del mal' declaró que estaba 'luchando contra algo que no era'.
El actor tiene una amplia trayectoria profesional. Foto: Instagram: @soyandresparra
Andrés Parra destaca como uno de los actores colombianos más relevantes y reconocidos a nivel internacional. Su participación en roles protagónicos en series como 'Pablo Escobar: El Patrón del Mal' y en la película 'El robo del siglo', ha llevado al actor de 45 años, originario de Cali, a ser reconocido por su versatilidad actoral.
De hecho, en una de sus producciones más recientes, Parra no interpreta a un villano, sino que asume el papel de un personaje complejo creado por Mario Mendoza: Frank Molina.
Ahora bien, debido a su creciente popularidad, no solo su labor como actor ha sido iluminada por los reflectores, sino que también su vida personal ha despertado el interés de varios de sus seguidores.
En una entrevista reciente, compartió varios aspectos de su personalidad, incluyendo su habilidad y gusto por imitar diversos acentos. Esto está relacionado con la amplia gama de roles que ha desempeñado, muchos de los cuales lo han llevado a encarnar personajes originarios de varias regiones del cono sur.
Entre ellos está Frank Molina, un periodista judicial que en medio de una caótica ciudad busca develar grandes verdades que ponen en peligro a sus habitantes. Su personaje es complejo, lleno de aristas y contradicciones.
Y así fue, en su momento, un poco Andrés Parra, quien confesó en el programa argentino ‘La divina noche con Dante’, que él y Molina se había "acercado" durante la grabación.
"Ahí nos juntamos él y yo un poco. Estábamos en una situación más o menos parecida... porque yo me acababa de divorciar y la filmación me agarró en ese momento", explicó durante la entrevista.
'Para renacer hay que morirse'
Parra conversó con el también artista Santiago Alarcón, en un podcast llamado ‘Meterse al rancho’ el pasado 28 de febrero. Allí confirmó su divorcio con Diana Cáliz. “Cuando yo me divorcio, que fue este año, yo ya venía trabajando, pero fue como un planazo al pecho. Empezó a salir un montón de cosas que había que sanar”, dijo en su momento.
La historia está relacionada con lo que tienen que vivir muchos actores iniciando sus carreras. Foto:Instagram: @soyandresparra
Ahora, casi ocho meses después, explicó en el programa argentino que tras esto empezó a ver la vida de otra manera.
Yo decía que un divorcio sería la muerte
"Fue morir (...) yo no sabía que estaba en el personaje 24/7. Estaba luchando contra algo que no era yo. Tuve que morir a ese falso yo", dijo, para luego explicar que después empezó a renacer y para ello era importante "morir".
El actor también explicó que no solo su divorcio fue duro, sino que también las rupturas amorosas que había tenido en su pasado, pues era "bastante sentimental".
"Siempre fui hipersensible. Mis rupturas de noviazgo eran un drama terrible, me moría en vida; entonces yo decía un divorcio sería la muerte", expresó. Aun así dijo que no se arrepentía y que el matrimonio fue "la escuela de las escuelas".
"Yo lo bendigo, lo agradezco y si pudiese volver en el tiempo, no cambiaría nada", indicó.
Aunque no se arrepiente, sí dijo que tal vez no tendría pareja por un tiempo, pues se dio cuenta de muchas cosas, especialmente de la libertad que tiene ahora. Esto, porque el actor argumenta que la libertad es muy importante y genera un "amor más geniuno".
“El amor realmente no sabe de celos, ni de posesión, ni de querer cambiar nada. Ahí entonces yo diría ‘yo no he amado’ y lo acepto. Yo lo que he querido es someter gente a mis caprichos (...) yo creo que yo no he amado hasta el día de hoy, porque yo creí que amor era eso, yo te voy a amar en la medida que hagas caso”, afirmó Parra.
Sin embargo, a pesar de esto aclaró que mantiene una buena relación con su exesposa y que le agradecía por las cosas que le había enseñado.
"Gracias, gracias a la maestra. Porque me di cuenta que tuve fue una maestra", comentó, mientras lanzaba besos hacia la cámara.
Frente a su encuentro con su ser interior, y tras las múltiples reflexiones que hizo durante su divorcio, Parra dijo que se dio cuenta de que la vida era mucho más sencilla de lo que pensaba y que la clave está en "dejar de señalar al otro".
“Morirse es pararse un día y aceptar que uno es un cabrón, hay que morirse, hay que dejar de señalar al otro y tener la mentalidad de que todo es responsabilidad de uno. Yo me morí una delicia, me morí (...) y me di cuenta de que la vida era mucho más sencilla", concluyó.