En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
¿Cómo compensar el exceso de dulces en Halloween en niños y adultos para que no se conviertan en un dolor de cabeza?
Es fundamental que le enseñe a los pequeños a comer estas golosinas con moderación.
Debe tener cuidado con el consumo de dulces. Foto: iStock
El 31 de octubre es uno de los días más esperados por los niños, ya que no solo pueden usar su disfraz favorito, sino que salen con sus familias a pedir dulces y disfrutar de esta celebración.
Si bien es cierto que los padres este día suelen permitir algunos permisos en cuanto al consumo de dulces, es importante que aproveche esta ocasión para fomentar en los niños un estilo de vida saludable en el que incluya buenos hábitos alimentarios y una constante actividad física.
La nutricionista de Edenred, Bárbara Flores, explica lo siguiente: “Es necesario que los adultos a cargo enseñen a los más pequeños a controlar el consumo de dulces y otros productos ricos en azúcares, además de llevar a cabo una educación constante a través de hábitos alimentarios saludables”.
Este tipo de festivales pueden hacer que los niños y adultos consuman más dulces de lo debido, esto puede llegar a ser perjudicial para la salud, no solo provoca caries, sino que también aumenta la posibilidad de desarrollar diabetes.
Comer demasiada azúcar inhibe la producción de la hormona de la saciedad, por lo que hace que quiera comer mucho y esto podría llevar a derivar en problemas de obesidad.
Comer dulces en exceso podría ser perjudical para su salud. Foto:iStock
“Este tipo de festividades ofrecen una oportunidad para educar acerca de los límites que deben establecerse para ciertos alimentos que pueden provocar caries, aumento de peso, resistencia a la insulina, entre otros problemas”, comenta Flores.
Los niños suelen estar disfrutando mucho de su día y su cuerpo es una montaña rusa física y emocional, después de ingerir muchos dulces.
Amanda Bontempo, nutricionista del Centro de Cáncer Laura e Isaac Permutter, agrega: “En el momento en que tomas mucho azúcar se produce una oleada de dopamina, una hormona del bienestar con propiedades adictivas”.
Al final de la jornada puede que sienta su cuerpo sin energía y con mucho dolor de estómago por todas las golosinas que consumió, por eso es importante que antes de dormir consuma una bebida caliente que le ayude a la digestión.
Si desea eliminar todas aquellas calorías que ingirió durante este día, es importante que coma algunos nutrientes, para hacer un balance con todos los dulces.
“Un puñado de nueces o frutos secos te da la grasa y las proteínas para conseguir un proceso más lento. Prueba el hummus con verduras porque tiene fibra y eso ayuda a retardar la absorción”, explica Jennifer Powell Weddig, profesora de nutrición en la Universidad Metropolitana de Denver.
La ingesta de mucho dulce puede provocar diabetes y caries. Foto:iStock
El té verde y el de limón son diuréticos, y le serán de gran ayuda para ir de manera fácil al baño y que sus riñones funcionen de una manera mejor.
“No estás eliminando directamente el azúcar, pero obligas a tu sangre a bombear a través de tus órganos de forma más rápida”, comenta Bontempo.
También es importante que se mantenga bien hidratado con agua porque esto le ayudará a sentirse lleno y contrarrestar los niveles de leptina.