En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Movieron a la muñeca ‘Annabelle’ del museo de los Warren y coincidencialmente hubo un incendio en el lugar al que llegó: aseguran que está poseída
● La causa del traslado fue una exhibición de figuras paranormales.
● Aparte del incendio, ocurrió otro evento que el gobernador de la zona calificó como "el más grande de estos tiempos".
Así quedó la mansión Nottoway tras el incendio. Foto: AP / iStock
Annabelle es una de las muñecas más conocidas en el mundo no solo por sus actuaciones paranormales, sino por sus representaciones en la pantalla grande. Se considera que esta figura tiene una de las energías negativas más poderosas de la historia. Por eso, atemoriza cualquier lugar al que llegue.
Se sabe que su impacto ha sido estudiado por dos demonólogos: Lorraine y Ed Warren. De hecho, han sido ellos quienes han tenido a la muñeca bajo su posesión en el Museo del Ocultismo durante décadas. Sin embargo, decidieron incluirla en una exposición temporal llamada ‘Devils on the road’, por eso la trasladaron a Nueva Orleans.
Esta muestra es organizada por la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra y se desarrolla en ‘Ghost City Tours’, una agencia ubicada en el Barrio Francés de Louisiana.
Este es el lugar en el que se realiza el evento para propios y turistas. Foto:Google Maps
De acuerdo con diversos portales informativos, la muñeca fue bendecida antes de emprender camino a la exposición, que según explican, tiene como fines actividades educativas e informativas. A pesar de todo, desde que la muñeca se encuentra en esta zona, han surgido dos eventos catastróficos: una fuga masiva de reclusos y el incendio de una reconocida casa.
¿Por qué se cree que Annabelle tiene responsabilidad?
Sobre el escape de los delincuentes, el gobernador, Jeff Landry, y las autoridades se han manifestado al respecto. Todos lo calificaron como “el más grave de estos tiempos”.
En cuanto al incendio, aún no se saben las causas precisas, pero se ha reportado que fue tan grande, que no se pudo contener. El evento terminó por acabar con la mansión Nottoway.
Esta es la mansión de plantación que se destruyó por el fuego. Foto:Explore Louisiana
A pesar de que no hay claridad de lo que motivó la consumación de los dos actos, muchos internautas reaccionan con preocupación y lo vinculan a que puede ser el efecto de la muñeca, pues saben lo que ocurría en tiempos pasados cuando ella estaba presente.
Como se mencionó antes, una de las medidas preventivas que tomaron los organizadores del evento fue poner a la muñeca bajo la acción de sacerdotes para evitar cualquier influencia maligna.
Aunque no se le puede atribuir responsabilidad, los residentes de Louisiana no tienen duda de que la llegada de Annabelle al territorio tiene algo que ver.