En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

El misterioso hongo que prometía el orgasmo femenino y que causó efectos lamentables

Es originario de la isla de Hawái y en la cultura local le atribuyen propiedades afrodisíacas.

Esta creencia ha estado presente por años en varias culturas.

Esta creencia ha estado presente por años en varias culturas. Foto: Generador de imágenes IA Bing - iStock

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
El ‘Phallus cinnabarinus’, también conocido en Hawái como "falo del Diablo", es una especie de hongo que se encuentra principalmente en esta isla y se caracteriza por su forma inusual que se asemeja a un pene y su llamativo color rojo anaranjado. Aunque su apariencia puede ser sorprendente o incluso humorística para algunos, su uso como afrodisíaco o en la medicina tradicional es un tema que requiere mayor exploración y evidencia científica.
Durante siglos, los nativos de esta isla y otros lugares del mundo donde nace este hongo le han otorgado propiedades afrodisíacas al consumo frecuente de este microorganismo, un reciente informe de la Revista Internacional de Hongos Medicinales describe los efectos de este hongo perteneciente a la familia Dictyophora.
“En la isla de Hawái (…) creciendo únicamente en coladas de lava de 600 a 1000 años de antigüedad, este hongo tiene la reputación de ser un potente afrodisíaco femenino” se lee en la reseña de este microorganismo.
“Casi la mitad de las mujeres que participaron del estudio, - según cuentan, 19 de ellas- experimentaron orgasmos espontáneos al oler el hongo”. Sin embargo, hacen énfasis en que este hongo es ‘caprichoso y de carácter sexista’, ya que al parecer solo parece afectar a mujeres.
Los investigadores John Holliday y Noah Soule mencionan que al parecer “los componentes volátiles de las esporas pueden tener ciertas similitudes con los neurotransmisores que se activan durante el encuentro sexual”.
A lo largo de los años, varios equipos de investigadores han tratado de descubrir la relación de los hongos del género Dictyophora con la creencia de que están relacionados y agregan esporas que puedan estimular la sexualidad.
En las culturas que se tiene la creencia de que este hongo aumenta el deseo sexual lo consumen crudo, sin tener en cuenta las consecuencias que esto pueda tener para la salud, pero tampoco existe la evidencia científica que respalde o confirme los efectos en la generación de orgasmos o aumento del apetito sexual.
En los últimos meses, una reportera de National Geographic, conoció la leyenda y decidió comprobar si la historia del hongo que promete aumentar el deseo sexual es real o no.
Con la poca información científica que existe sobre los efectos de este hongo, la reportera consiguió hablar con John Holliday quien la orientó sobre los lugares donde se pueden conseguir este tipo de setas que él ha utilizado y estudiado por décadas para sus experimentos.
La mujer se dirigió a Hawái y en o con los nativos de esta isla buscó la manera de ampliar su información respecto a este tipo de setas. Asegurando que gran parte de la población desconocía efectos de este hongo.
En una ardua expedición por la selva de Hawái encontraron varios ejemplares de este hongo, descubriendo que tras olerlo durante largos periodos de tiempo, analizando las sensaciones y respuesta biológica de sus cuerpos al entrar en o con este tipo de setas.
La reportera y sus acompañantes indican que llegaron al punto del vómito, por culpa del desagradable olor de la comunidad ‘Phallus cinnabarina’, asegurando que el ritmo cardiaco se incrementó por la necesidad de huir de la hediondez, sin tener ninguna alteración en el deseo sexual.

La tradición del viche, un patrimonio de Pacífico colombiano en el hacer y el cantar

Más noticias en EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.