Existen muchas personas en el mundo que se dedican a rescatar animales que viven en la calle o que están siendo maltratados por sus dueños.
Algunos piensan que los animales que estas personas rescatan solo son gatos y perros, sin embargo, muchos de estos refugios recatan incluso animales silvestres que han sido encerrados en jaulas y son explotados para tener crías o en trabajos extenuantes.
Esta es la historia de ‘Leño’, un caballo que había sido maltratado durante años por su dueños y que el ‘Santuario Vegan’ pudo rescatar en Madrid, España.
de este refugio de animales visitaron un hospital abandonado en donde se encontraba el potro de 27 años, lograron sacarlo de allí y llevarlo al refugio.
Leño, que se encontraba en muy malas condiciones, se veía delgado, olía mal y tenía moscas por todo el cuerpo.
Laura Luengo, una de las personas del refugio, aseguró que el caballo se encontraba desatendido y que decidieron actuar para favorecer a 'Leño' por algunas fotos que recibieron.
"Cuando vimos las fotos de Leño se nos partió el corazón. Laura no ha parado de llamar y mover cielo y tierra hablando con la guardia civil, el Seprona, el ayuntamiento, la comunidad de Madrid… es bonito saber que aún quedan personas con empatía y corazón. Y que Leño ya está a salvo y ¡con mucha hambre!", aseguró Luengo.
El caballo fue subido a un carro y llevado al refugio en donde, tan solo de llegar al lugar y salir del vehículo se notó un cambio de ánimo, incluso se acercó a ‘Dulce’ una yegua que también está en el santuario, recuperándose.
"Miró a su alrededor, vio a los animales. Sintió la libertad y el amor. Vio a Dulce y pareció entender que ya podía ser el mismo. Que aquí lo íbamos a cuidar. Que aquí muchos como él llegaron sin nada, desesperanzados, rendidos… y renacieron", aseguró Luengo al ver la reacción de Leño cuando llegó a su nuevo hogar.
El video del emotivo momento se ha vuelto viral en las redes sociales, pues el santuario lo ha posteado en sus perfiles de Instagram y TikTok, en donde ha recibido más de nueve mil me gusta y comentarios como: "Que alegría y emoción ver esto. Pobrecito, al ver a otro caballo lo feliz que se ha puesto. Me ha hecho llorar. Ojalá se hubiera cruzado con Fresno, hubieran sido muy amigos", "Que gran trabajo hacéis compañeras, que emoción verle relinchar así, es pura felicidad de ver a los suyos. Gracias por compartir este vídeo tan emocionante", entre otros que resaltan la labor del Santuario Vegan.
El santuario publica este tipo de videos también para concientizar a la gente y que apadrine a estos animalitos que son rescatados de situaciones y lugares de maltrato, por lo que también invitan a colaborar con este tipo de refugios que requieren del apoyo para seguir ayudando a animales como 'Leño'.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital
Más noticias