En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Sinéad O’Connor y sus graves acusaciones contra Prince, a quien llamó 'abusador'
La cantante habló, en distintas ocasiones, de un momento 'perturbador' que vivió con el compositor.
Prince es el autor de 'Nothing compares 2 U'. Foto: YouTube: Prince / Sinéad O'Connor
Antes de su partida, la artista se enfrentó a su pasado al escribir sus memorias, en las que hizo impactantes revelaciones acerca de un encuentro que habría tenido con Prince en 1991, en su "macabra mansión de Hollywood".
Un año después de alcanzar el éxito con su versión de la canción de Prince, 'Nothing Compares 2 U', O’Connor, al parecer, fue convocada a la casa del compositor.
En un extracto de sus memorias, compartido en una conversación con 'The New York Times', la artista afirmó que Prince la confrontó por su comportamiento en entrevistas y, de manera inapropiada, alentó a su mayordomo a servirle sopa que ella había rechazado en repetidas ocasiones. Además, sugirió una pelea de almohadas que incomodó a la joven cantante.
La cantautora nació en Dublín, Irlanda, en 1966. Foto:Twitter de Shuhada' Davitt @MagdaDavitt77 y AFP
La situación tomó un giro escalofriante cuando Prince, de acuerdo con el relato de O' Connor, rellenó la funda de su almohada con "algo duro".
Ante esto, Sinéad escapó a pie en medio de la noche, solo para encontrarse posteriormente perseguida por Prince, quien la habría acosado al saltar de su vehículo en plena carretera.
Para el medio estadounidense mencionado anteriormente, la irlandesa señaló con respecto a su experiencia, a la cual tildó de "perturbadora": "Tienes que estar loco para ser músico, pero hay una diferencia entre estar loco y ser un abusador violento de mujeres".
A pesar de las acusaciones, O’Connor señaló que no le molestaba que su canción más conocida, 'Nothing Compares 2 U', fuera escrita por Prince. "Es mi canción", sostuvo firmemente.
La relación de Sinéad O’Connor con la fama y la exposición pública fue un tema recurrente en sus memorias. La artista reveló que se sintió identificada con otras estrellas posteriores como Amy Winehouse y Britney Spears.
La escritura del texto comenzó en 2015, pero tras enfrentar problemas de salud, incluida una histerectomía y un colapso emocional que requirió hospitalizaciones, la artista se tomó su tiempo para retomar el proyecto.
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en un artículo de La Nación, y contó con la revisión de la periodista y un editor.