En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Texas: la impactante noticia del cierre de este establecimiento que entristeció a clientes
El museo fue un lugar fundamental para la comunidad, que se sorprendió por la decisión.
La noticia generó una gran sorpresa en la región Foto: iStock
El Texas Civil War Museum, un emblemático establecimiento en White Settlement, cerca de Fort Worth, anunció su cierre definitivo para el 31 de octubre de 2024. Esta noticia dejó a muchos clientes y amantes de la historia profundamente entristecidos. Durante 18 años, el museo fue un lugar fundamental para la preservación y exhibición de artefactos relacionados con la Guerra Civil, ya que abarcó tanto la perspectiva de la Unión como la de la Confederación.
Según el medio Dallas News, desde su inauguración en 2006 por Judy y Ray Richey, el Texas Civil War Museum se trató de un refugio de conocimiento e historia. La colección del lugar, incluye artefactos históricos como un cigarro del general Ulysses S. Grant y un vestido victoriano que perteneció a la madre de Winston Churchill, se estima que tiene un valor de entre US$20'000.000 y US$25'000.000.
Razones detrás del cierre en Texas y reacciones de la comunidad
La decisión de cerrar el museo se relaciona con la jubilación de los propietarios y las dificultades económicas que enfrentan las instituciones culturales en la actualidad. A pesar de un intento anterior de mantener el museo abierto debido a un aumento en el apoyo comunitario, la necesidad de vender algunos artefactos de alto valor se volvió inminente.
El director de ventas y marketing del museo, Dennis Partrich, enfatizó en un video de Facebook que los visitantes deben celebrar el legado del museo y considerar la compra de elementos antes del cierre. La noticia del cierre generó, indudablemente, un fuerte sentimiento de pérdida entre los visitantes y simpatizantes.
El lugar que cierra sus puertas en Texas Foto:Facebook Texas Civil War Museum
En la sección de comentarios del anuncio que realizó la institución en la plataforma virtual, muchos expresaron su decepción, por lo que destacaron que el público ya no podrá aprender y disfrutar de estos artefactos.
Sin embargo, el museo no estuvo exento de controversia. Algunos críticos acusaron a la institución de minimizar la historia de la esclavitud y presentar una narrativa parcial de la Guerra Civil. A partir de su cierre, los artefactos del Texas Civil War Museum serán enviados a un consignador en Pennsylvania, conocido como The Horse Soldier.
Los interesados en adquirir algún objeto de la colección están invitados a ar al consignador, lo que podría ofrecer una nueva oportunidad para que estos artefactos sean apreciados en otro contexto.