En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Batido de fresa y avena para mejorar el organismo y ayudar a bajar de peso
Sus ingredientes tienen un alto contenido de fibra que contribuye a regular el sistema digestivo.
Controlar el peso se convierte en un objetivo al iniciar con un entrenamiento físico, ejercicios y cardio constante son algunos de los mecanismos que pueden ayudarle al cuerpo a reducir y eliminar el tejido adiposo.
Sin embargo, la buena alimentación también cumple un papel esencial dentro de este proceso, ya que el ideal es añadir a su dieta productos que tengan vegetales, frutas, cereales y proteínas que le beneficien a su organismo, mientras su trabaja su cuerpo.
Existe una variedad de maneras de consumir todas estas moléculas necesarias para el óptimo funcionamiento corporal, empezando por las frutas y cereales que ayudan a promover la digestión por su fibra, tienen vitaminas y aportan minerales.
Una manera de consumirla, en caso de que le sea difícil de ingerirlas es en batidos. Por ejemplo, una preparación de fresa con avena en las mañanas le podría ayudar no solo a su objetivo físico, sino también su metabolismo.
Los batidos de frutas y verduras son una opción fácil de preparar. Foto:iStock
De acuerdo con 'MedlinePlus', la avena puede contribuir a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, evitando que el intestino absorba sustancias que pueden provocar enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad o sobrepeso.
"Comer avena, salvado de avena y otras fibras solubles puede reducir un poco el colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL o "malo") cuando se consume como parte de una dieta baja en grasas saturadas", señala la entidad.
Así mismo, cuenta con un alto contenido de fibra que ayuda a mejorar la digestión y reducir problemas intestinales como el estreñimiento, en el que las heces se endurecen y no es posible evacuar a diario, lo que también provoca una posible hinchazón en la parte baja del abdomen.
"La avena está cargada de fibra soluble, que es un tipo de alimento que permite que quede más agua en las heces. Esto hace que las mismas sean más blandas y más grandes y, en última instancia, más fáciles de expulsar, ayudando a eliminar la inflamación por reserva fecal", según Kristen Smith, MS, RD, coordinadora de cirugía bariátrica para el portal de salud de 'Piedmont Atlanta Hospital'.
Por su parte, las fresas tienen varios minerales como el hierro, magnesio, potasio, calcio, fósforo, manganeso y silicio, además de vitaminas C, K y ácido fólico. Componentes que pueden ayudar al sistema óseo y muscular, y a la recuperación y cicatrización de tejido.
"El manganeso ayuda al metabolismo energético normal, al mantenimiento de los huesos en condiciones normales o a la protección de las células frente al daño oxidativo”, señala Manuel Moñino, dietista y nutricionista de la Universidad del País Vasco, en el portal de la 'Academia Española de Nutrición y Dietética'.
Debido a sus nutrientes, esta también tiene la capacidad de crear una sensación de saciedad y llenura, lo que contribuye a reducir el apetito en caso de que presente ansiedad con antojos de comidas azucaradas, por ejemplo, ya que el exceso de glucosa puede incentivar sobrepeso, obesidad y alteraciones hepáticas.
En ese sentido consumir un batido de fresa y avena le puede ayudar a mantener o crear una buena digestión, a la vez que puede disminuir el colesterol y sentirse satisfecho con su apetito.
Cómo preparar el batido
Así puede preparar la mezcla de acuerdo con la Dietista-Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos, Mónica Acha en su canal de YouTube, 'Simple Blending'.
Ingredientes:
-1 taza de fresas frescas, lavadas y cortadas en trozos
-1 taza de leche de almendras o leche vegetal de tu preferencia
-1/2 taza de avena en hojuelas
-1 cucharada de miel (opcional)
Preparación:
Añada todos los ingredientes a la licuadora y déjelo allí hasta que quede suave y cremoso. Luego puede servirlo de manera inmediata y consumirlo en el desayuno, ya que esta es una buena alternativa para empezar el día.
Finalmente, recuerde que los batidos no reemplazan ningún alimento y que, para ser suministrado en una rutina alimenticia, primero debe consultarlo con un experto en nutrición o su entrenador personal, para así evitar efectos colaterales en sus objetivos corporales.
Beneficios para el organismo que trae el consumo de batido de fresa y avena
Tras lo anterior, vale la pena mencionar cuáles son algunos beneficios que trae para el cuerpo el consumo del batido de fresa y avena de forma regular, el portal ‘Gastrolab’, menciona algunos de los principales, entre los que se destacan los siguientes:
Disminuye el nivel de colesterol malo en la sangre: los beta-glucanos de la avena han demostrado tener un impacto positivo en la reducción de los niveles de colesterol LDL, contribuyendo así a la salud cardiovascular.
Mejorar la circulación de la sangre: la fibra soluble de la avena colabora en mantener estables los niveles de glucosa en sangre, beneficiando especialmente a quienes tienen resistencia a la insulina o diabetes.
Dar un mejor brillo al cabello: la alta cantidad de agua en las fresas contribuye a la hidratación celular, mientras que la vitamina C favorece la producción de colágeno, promoviendo cabello y piel saludable y radiante.
Fortalecer los huesos: las fresas aportan vitamina C, esencial para la formación de colágeno, mientras que la avena aporta calcio, fósforo y magnesio, nutrientes fundamentales para la salud ósea y dental.
Aporta energía: la combinación de carbohidratos complejos de la avena y los azúcares naturales de las fresas proporciona una fuente de energía natural, ideal para iniciar el día o recuperarse después del ejercicio.
Rico en antioxidantes y fibra: las fresas, son frutas que tienen una gran cantidad de antioxidantes como la vitamina C, se integran en este batido para combatir los radicales libres y fortalecer el sistema inmunológico, ofreciendo una defensa natural contra enfermedades.