En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Diabetes: ¿cuáles son los síntomas en las etapas iniciales y qué la causa?
Si se reconocen los síntomas de manera temprana, podrá recibir el tratamiento adecuado.
Obtener el tratamiento adecuado le puede ayudar a mejorar la calidad de vida Foto: iStock
La diabetes es una enfermedad que hace que los niveles de glucosa en la sangre aumenten considerablemente, por lo que si se da cuenta de los síntomas, el personal médico podrá llevar a cabo el tratamiento adecuado de manera temprana.
De acuerdo con un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, 30.3 millones de adultos en Estados Unidos tienen diabetes y que otros 84.1 millones de adultos estadounidenses poseen lo que se denomina como prediabetes, que significa tener altos niveles de glucosa en la sangre, pero de no cambiar los hábitos de vida puede convertirse en diabetes tipo 2.
Estas personas con prediabetes, según el portal médico pueden desarrollar diabetes tipo 2 en el transcurso de 5 años, si no reciben tratamiento y no cuidan su alimentación.
¿Cómo conocer los primeros síntomas de diabetes?
De acuerdo con el portal 'Medical News Today', existen algunos signos y síntomas que usted debe tener en cuenta para acudir al médico y hacerse los chequeos correspondientes:
1. Micción frecuente: cuando la persona está presentando altos niveles de glucosa en la sangre, sus riñones trabajarán al máximo para filtrar la sangre. Esto ocasiona en la persona que le den constantes ganas de orinar.
2. Sentir hambre todo el tiempo: las personas a las que ya se les ha detectado diabetes, no reciben la suficiente energía de los alimentos que consumen.
En personas sanas, el aparato digestivo descompone los alimentos en glucosa, que el cuerpo utilizará como combustible; mientras que en los diabéticos esta sustancia pasa del torrente sanguíneo a las células del cuerpo, pero en una cantidad insuficiente, por lo que así hayan comido, suelen sentirse con hambre.
3. Sed constante: Ya que las personas que tienen prediabetes o diabetes suelen orinar con frecuencia, esto hace que el cuerpo pierda agua, por lo que deben estarse hidratando de manera frecuente.
4. Sentirse cansado: las personas con diabetes suelen presentar bajos niveles de energía y sentirse constantemente cansados o fatigados, por una de las causas que ya se mencionaron, que la glucosa que pasa por el torrente sanguíneo a las células no es suficiente.
5. Lenta cicatrización de heridas: Los altos niveles de azúcar en la sangre ocasionan un posible daño en los nervios y vasos sanguíneos. Como consecuencia de esto heridas, hasta las más pequeñas, duran semanas en cicatrizar, lo que puede aumentar el riesgo de infección.
6. Entumecimiento o dolor en las manos o los pies: Ya que se explicó el daño de los altos niveles de azúcar en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y los nervios, esto también ocasiona dolor y sensación de hormigueo en el cuerpo.
Si usted presenta varias de estas señales, debe acudir a su médico para que sea él quien le dé el pronóstico y el tratamiento adecuado para su enfermedad. No se automedique.