En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Ejercicios de Kegel: la técnica que, según expertos, todas las mujeres deberían seguir
Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos debajo del útero.
Cuando pensamos en realizar ejercicio, solemos imaginarnos en un espacio abierto utilizando ropa deportiva. Pero si se quiere mantener la salud de los músculos del útero, la vejiga y el intestino grueso, la técnica de Kegel es la adecuada para las mujeres. Lo mejor es que esta puede realizarse en cualquier momento y lugar para obtener todos sus beneficios.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que los ejercicios de Kegel pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres a prevenir y mejorar problemas relacionados con escape de orina o control intestinal que generalmente se presentan debido a la vejez, el aumento de peso, tras un embarazo y parto, después de una cirugía ginecológica en el caso de las mujeres o de una cirugía de próstata en el caso de los hombres.
Si se realizan estos ejercicios frecuentemente, también conocidos como entrenamiento muscular del suelo pélvico, verá cambios en un periodo de cuatro a seis semanas. Pero cuidado, no se exceda, pues ello podría llevar a distenderse al orinar o defecar. En el caso de las mujeres incluso puede llevar a que los músculos vaginales se tensen de más, lo que ocasionará dolor durante las relaciones sexuales.
¿Cómo hacerlos? Sin presionar los músculos de las piernas ni el abdomen, apriete la cola. Cuando orine, hágalo a plazos: corte y reinicie hasta acabar. Hágalos por dos minutos continuos, tres veces al día. Puede ser en cualquier lugar: en el carro o en el escritorio. Foto:
Cómo se hacen los ejercicios de Kegel
Aunque requerirá de un poco de práctica, la realidad es que los ejercicios de Kegel son más fáciles de hacer de lo que imagina. Simplemente tendrá que imaginarse que va a orinar y debe contenerse. Es decir, relaje y apriete los músculos que controlan el flujo de orina. Mantenga apretado y suelte de tres a cinco segundos, relaje y vuelva a contar. Repita esto diez veces tres veces al día.
Sí le es difícil realizar este ejercicio sin tener que ir al baño, entonces la próxima vez que tenga que orinar póngalo en práctica, de esta manera podrá notar fácilmente cuáles son los músculos de la vagina, en el caso de las mujeres, o de la vejiga y el ano en el caso de los hombres, que tienen que contraerse para realizar esta técnica.
Considere que mientras realiza este procedimiento sus muslos, glúteos y abdomen deben permanecer relajados.
Si todavía tiene dudas respecto a si está realizando bien el ejercicio puede introducir un dedo dentro de su vagina y luego apretar los músculos como si estuviera conteniendo su orina, podrá sentir como los músculos se tensan.