En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

A mí sí me importa, y a usted también le debería importar / De tu lado con Álex

Somos más los que nos importa y lo demostramos, es un buen punto de partida para generar cambios.

Los robos de celulares tuvieron un registro en febrero de 5.261 casos en febrero del 2020, mientras que este año, fueron de 4.205, según cifras de la Secretaría de Seguridad. Imagen de referencia.

Los robos de celulares tuvieron un registro en febrero de 5.261 casos en febrero del 2020, mientras que este año, fueron de 4.205, según cifras de la Secretaría de Seguridad. Imagen de referencia. Foto: iStock

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
El otro día estaba manejando y crucé a una vía que tiene un carril de ida y otro de venida. Cuando intenté girar, había un taxi parqueado en el carril derecho. Por estar el conductor ‘felizmente’ estacionado allí, yo no podía seguir por mi carril y tenía que meterme en contravía.
Decidí no tragarme la molestia, me orillé a su lado y le pregunté: “¿A usted le parece lógico estacionarse precisamente ahí?”. Este señor, sin sonrojarse, me respondió a todo pulmón: “¡A usted qué le importa, vieja triple hijue****!”.
No es la primera vez que me maldicen en las calles, ni mucho menos que quien está cometiendo la infracción me haya respondido con alguna agresión.
Uno ‘la lleva’ si decide llamarle la atención al que bota basura en la calle, viene en contravía o, incluso, si le dice al policía de tránsito que detenga a esa buseta que se pasó el semáforo en rojo. Por lo general, la insultada viene con la pregunta: “¿A usted qué le importa?”.
Y va uno a ver... y la realidad es que pareciera que nos hemos convertido en una sociedad indolente que se queja por todo, pero somos incapaces de hacer algo para cambiarlo.
Pues hoy les quiero decir que a mí SÍ me importa y que a usted también le debería importar. Creo que la apatía generalizada durante tantos años es la que nos tiene tan mal. Hasta hoy, si las ‘injusticias’ no afectaban directamente a nuestra familia o nuestro bolsillo, éramos permisivos.
Pero ya no podemos ir a almorzar tranquilamente en una terraza de un restaurante, no se pueden usar relojes ni joyas fuera de la casa, ni mucho menos hablar por celular en la calle. Por si acaso no nos hemos dado cuenta, todo lo que pasa afecta nuestro hogar, trabajo e hijos. Les echamos la culpa una y otra vez a las víctimas, en vez de reflexionar cómo estamos fracasando como sociedad.
A mí sí me importa que la ‘justicia’ pareciera de pacotilla, que la corrupción les arrebate a muchos su salud, educación y bienestar; que haya tantas mujeres y niños abusados y asesinados, desamparados por la ley; que algunos aprovechen su poder para instigar la intolerancia y la discriminación; ver a ladrones de cuello blanco gozar de sus viajes, casas y carros.
La lista de lo que SÍ me importa es demasiado larga para este espacio, pero pienso que si somos más aquellos a los que nos importa y lo demostramos es un buen punto de partida para generar cambios.

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.