En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Excavaban por un proyecto y encontraron un campo donde se hacían rituales primitivos
El grupo de arqueólogos nunca imaginó lo que encontraría en el corazón de Lincolnshire, Inglaterra,
El descubrimiento del henge es un hallazgo importante que arroja luz sobre la historia prehistórica y cristiana de Inglaterra. Foto: Journal of Field Archaeology
Los hallazgos de los vestigios de antiguas civilizaciones no dejan de sorprender a los arqueólogos que, muchas veces, al hacer diligencias para encontrar algún artefacto histórico terminan localizando grandes construcciones de ciudades o campos primitivos. Tal y como le sucedió a estos investigadores que hallaron un lugar donde se realizaban rituales durante el Neolítico.
Los detalles del descubrimiento fueron publicados en un reciente artículo de la revista Journal of Field Archaeology, en el cual, los encargados de la excavación que dio origen al hallazgo dieron algunos detalles sobre lo que representa este campo para la historia prehistórica y cristiana de Inglaterra.
Lo anterior en atención a que, después de ser utilizado como un lugar de rituales en la prehistoria, el centro de este campo también fue utilizado con fines cristianos, dejando evidencia de la evolución de creencias que se dio en Lincolnshire, un pequeño poblado del país europeo.
Proyecto de excavación da con campo donde se hacían rituales primitivos
Fue a inicios de esta semana que se supo que un equipo de arqueólogos de la Universidad de Newcastle había descubierto un henge, es decir, una estructura prehistórica de forma circular u ovalada, la cual destaca por su exótico fin religioso, ya que en ella las sociedades antiguas realizaban diversos rituales.
El henge fue reutilizado por los anglosajones como lugar de culto cristiano. Foto:Journal of Field Archaeology
Según el artículo citado, los investigadores creen que el henge que descubrieron en un campo de Lincolnshire, Inglaterra, data del Neolítico o de la Edad de Bronce Temprana, tiempo en el que era considerado un "núcleo sagrado para la comunidad" que se utilizaba para realizar diversos rituales.
El descubrimiento que llevó a este lugar de culto se realizó durante un proyecto de investigación en el área, el cual no tenía en sus objetivos dar con un centro ceremonial tan importante.
De hecho, fue gracias a que los expertos desenterraron un palo de madera podrido debajo de los cimientos de un antiguo monasterio que se logró hacer el importante hallazgo histórico. Si este se relaciona con los datos que se tienen de las culturas de la zona y los vestigios encontrados en la excavación, sugiere que el henge fue reutilizado por los anglosajones como lugar de culto cristiano.
Si bien el equipo de investigación ha encontrado que la mayoría de las zanjas que formaban el henge, fueron cubiertas en algún momento, se han conservado en relativo buen estado algunos elementos. Tales como un pozo central y un anillo de postes de madera, cerca de donde también se localizó una ermita dedicada a Santa Pega, santa cristiana del antiguo reino anglosajón de Mercia.