La Universidad de Harvard, a través de su página de salud, recomienda que una dieta saludable es aquella en la que se consumen varias frutas y verduras. Sin embargo, aclara que ningún alimento es lo suficiente para proporcionar todos los nutrientes que necesita el cuerpo. Por esta razón, se debe planear un plan alimenticio saludable que contenga todo lo necesario.
¿Qué frutas se deben consumir para mejorar la nutrición?
Como define la academia, el consumo de verduras y frutas pueden reducir la presión arterial, el riesgo de enfermedades cardiacas, prevenir algunos tipos de cáncer y tener un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre.
Por su parte, la Organización Mundial de la salud define estos alimentos como un componente esencial en una dieta sana.
Varios alimentos ayudar a bajar de grasa. Foto:iStock
La experta Belén Acero, farmacéutica y especialista en nutrición, titular de Farmacia Avenida de América, explica por qué estos alimentos no pueden faltar a la hora de bajar peso.
"Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, tienen un alto contenido en agua, y, además, como ya hemos comentado, contienen fibra, la cual, además, nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento", explicó la experta a través de sus redes sociales.
La universidad de Estados Unidos comparte algunas de las frutas que no pueden faltar a la hora de querer bajar de peso. A continuación, el listado:
Manzana.
Fresa.
Kiwi.
Sandía.
Papaya.
Pera.
Limón.
Piña.
Melón.
Naranja.
Mango.
Arándanos.
Mayo Clinic explica que las manzanas, una de las primeras en la lista, son una buena fuente de fibra y contiene vitamina C, un antioxidante que protege a las células del cuerpo. De hecho, gracias a su nivel alto de agua, hidrata el cuerpo y reduce el hambre.
¿Cuáles son las verduras que ayudan a tener una dieta sana y bajar de peso?
De acuerdo con Harvard, las verduras tienen varios beneficios. Por ejemplo, el consumo de hojas verdes, como la lechuga, la espinaca, las acelgas, son asociadas fuertemente con prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Verduras crucíferas como brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas, bok choy y col rizada también aportan a la salud de una persona.
"En cuanto a las verduras, son eficaces en dietas de pérdida de peso por varios motivos. Suelen tener una baja aportación calórica y ser, a la par, muy ricas en nutrientes, como vitaminas y minerales esenciales para nuestro día a día", asegura la especialista en nutrición Belén Acero.
La universidad comparte un listado de algunos de estos alimentos que contienen varias vitaminas y nutrientes que ayudan a bajar de peso.
Espárragos.
Acelgas.
Apio.
Calabacín.
Espinaca.
Champiñón.
Zanahoria.
Brócoli.
Pepino.
Lechuga.
Berenjena.
Recuerde que una dieta balanceada es aquella que contiene todos los grupos de alimentos. Es decir, leche y sus derivados, carnes, huevos, pescado, legumbres, frutas y verduras. Así como cereales y grasas.
El consumo de solo uno puede tener efectos contraproducentes para su salud. Además, si quiere bajar de peso, siempre acuda con un especialista de la salud para posibles planes de nutrición.
Entró en vigencia impuesto saludable a comestibles
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí