De acuerdo con el portal información de salud 'WebMD', la dieta militares un plan de alimentación estricto que podría ayudar a bajar de peso. Sin embargo, siempre se debe consultar con un profesional de la salud antes de incorporarla en la rutina.
Mantener un peso saludable ayuda a prevenir y manejar enfermedades crónicas y otras afecciones. Para conseguir este objetivo es necesario tener una alimentación saludable, realizar actividad física y tener hábitos sanos, como un patrón del sueño adecuado y la moderación del estrés.
Adelgazar es un proceso gradual, depende cada organismo y otros factores, pero la dieta militar prometería bajar hasta cinco kilogramos en una semana. A pesar de su nombre, no tiene relación con las fuerzas militares y tampoco es promovida por ellas. En realidad, está enfocada en seguir reglas estrictas para que funcione.
'MedicalNewsToday' indica que este plan de alimentación requiere que las personas sigan una dieta baja en calorías durante tres días y luego vuelvan a comer habitualmente durante cuatro días. Durante los primeros tres días, la ingesta diaria de calorías se restringe a 1.400, 1.200 y 1.100.
"Puede hacer la dieta una y otra vez cada semana hasta alcanzar su objetivo de pérdida de peso", se explica en el sitio web oficial del régimen alimentario.
Es baja en grasas, calorías y carbohidratos. Principalmente, se enfoca en una alta ingesta de proteína y se recomienda tomar agua durante el día o café sin azúcar ni cremas.
No permite consumir otros alimentos o aperitivos entre comidas. Foto:iStock
Es necesario consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios en su estilo de alimentación. La dieta militar es restrictiva y podría tener consecuencias negativas si no es supervisada.
"Prácticamente, cualquier dieta restrictiva funcionará a corto plazo. Si reduce drásticamente las calorías como promueve la dieta militar, probablemente perderá peso. Sin embargo, la pregunta más importante es: ¿es una buena idea? Y a eso yo diría que no, que no es una buena idea", explica la dietista Devon Peart, en entrevista con la Clínica de Cleveland.
Otras de las desventajas de este régimen alimentario incluyen sus pocos nutrientes y una cantidad baja en calorías. Así que no podría darle suficiente energía al cuerpo en el momento de realizar actividad física. También, es alta en sodio y grasas saturadas por algunas de las comidas que sugiere, como las galletas saladas y las salchichas.
Dietas basadas en plantas para prevenir la progresión del cáncer de próstata
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí