El pasado 9 de febrero, la artista antioqueña
Karol G conmovió a todo el país, después de que se hiciera viral un video en el que conocía por videollamada a Emma, una pequeña seguidora suya en México, que
había sido diagnosticada con cáncer terminal.
“Estoy buscando la forma de ir a saludarte, porque donde estás tienen un montón de restricciones, pero no quería perder la oportunidad de llamarte. Te quiero mucho, eres una guerrera, lo está s haciendo súper bien y me siento muy orgullosa de ti”, le dijo Karol a Emma en la llamada en que se conocieron. “Te quiero ver para llevarte un regalito, que cantemos juntas y compartamos un rato bien lindo”, agregó.
Tanto Karol como los seguidores de la cuenta de TikTok hicieron lo posible por llevar a Emma al concierto de la Bichota en Ciudad de México, pero su condición de salud no la dejó salir del hospital.
Y aunque la Bichota hizo lo que pudo por cumplir su promesa e ir a conocer a Emma, el tiempo no las ayudó. Emma falleció el pasado 14 de febrero en el estado de Chiapas, México, en su ciudad natal, después de que en la clínica la enviaran de vuelta a su casa.
“Mi princesa,Emmita, hoy ganó sus alas. Ya está con Diosito, como lo decía ella. Millones de gracias por tener a Emma en sus corazones y en su día a día. Me parte el alma, no sé cómo podré, pero siempre estará en mi alma y en mi corazón. (...) Y como me decías, ‘Mami, mañana será bonito’”, escribió la madre de Emma en su cuenta de TikTok.
El mismo día de la muerte de Emma, Karol fue al pabellón de pediatría del Hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad de México, para visitar a muchos otros niños diagnosticados con cáncer. Sin embargo, y para el dolor de muchos, Emma no fue uno de ellos.
“Aún batallando por su vida, Emma seguía dando sonrisas. Aunque no pudo abrazar a Karol, le dio muchas sonrisas a otros niños (pues ellos sí presenciaron la visita), y eso nunca se va a olvidar”, escribió la madre de Emma en la cuenta de TikTok, agradeciendo a Karol por el gesto de haber ido.
ALEJANDRO VICTORIA TOBÓN
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO