En la Ciudad de México está presentando un problema de salud pública debido a que están enfrentando una
plaga de chinches que había empezado en el metro de la ciudad, según el portal ‘Chilango’.
Por ello, las autoridades sanitarias de la ciudad, ya tomaron cartas en el asunto y fumigaron todas las zonas afectadas.
Pese a esto, en la población todavía persiste el miedo entre los pobladores de la capital de México sobre esta plaga, ya que podría provocar el Síndrome de Ekbom.
Esto se habría propagado a algunas facultades de la Universidad Autónoma de México, según el portal ‘NMás’.
Bajo este contexto, las redes sociales se han llenado de mensajes de advertencia sobre cómo estos animales están afectando los dispositivos móviles.
De acuerdo a la cuenta de TikTok del técnico electrónico,@thebrianadameus, se encontró con nada más que con un dispositivo móvil infestado de chinches y debió guardarlo para evitar una mayor infestación.
“Nos llegó este equipo con múltiples fallas. Nos indica la clienta que su equipo no funcionaba bien. Al revisar, nos dimos cuenta de que tenía chinches. Por suerte nos percatamos a tiempo y tomamos las medidas necesarias. El equipo encapsuló para evitar la propagación de estos insectos” aseguró el @thebrianadameus.
Aprovechó esta preocupante situación para alertar a la ciudadanía sobre la posible presencia de estos insectos en celulares y electrodomésticos y como podría afectar la salud de las personas.
Preocupación por plagas de ratones en Bogotá
MIGUEL ANGEL RAMOS FORERO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO