Noticia

Cierra sorpresivamente un popular restaurante en California y sus clientes quedan desconcertados

• “No era solo comida, era un abrazo al alma”, dijeron algunos de los clientes habituales.

Un emblemático restaurante de Florida podría cerrar y advierten un impacto económico

El restaurante cerrará sus puertas Foto: Instagram Pomella

RedactorActualizado:
Si usted vivió o visitó Oakland en los últimos años, seguramente escuchó hablar de Pomella. Este restaurante de comida del Medio Oriente con alma californiana, fundado por la chef Mica Talmor en plena pandemia, fue un centro de encuentro.
Por eso, cuando Talmor anunció en abril que cerraría el 26 de mayo, la noticia fue recibida con tristeza. Muchos de sus clientes aún no logran entender cómo un espacio tan lleno de vida y encuentros puede llegar a su fin.

Mucho más que gastronomía para la comunidad en California

De acuerdo al medio Oaklandside, Pomella no era solo un restaurante; era un “tercer espacio” para forjar vínculos.
Allí se reunían grupos de zumba, tejedoras, colectivos judíos e israelíes, activistas sociales y vecinas de todas las edades. “Era como entrar a la casa de una prima”, dijo Andreina Febres, una de las líderes del grupo de baile que usó el patio del local durante cuatro años. “Lo que creó Mica fue comunidad pura”, agregó.
Desde festivales, séderes y noches políticas con candidatos locales, el establecimiento fue escenario de una gran diversidad.

La noticia generó una gran sorpresa en la región Foto:iStock

“No importaba la idea, ella siempre decía que sí”, resumió Aliza Grayevsky Somekh, chef local y colaboradora frecuente del lugar. Liz Cohen, gerente general, expresó que lo vivido en Pomella no se repetirá fácilmente.
“Nuestro equipo es una familia. Nunca había trabajado en un restaurante donde el cierre no significara que todos se dispersan de inmediato. Aquí todos se quieren quedar hasta el final”, itió entre lágrimas.
El impacto también fue emocional para los comensales. “No se trataba solo de lo que comíamos. Era la calidez, el cariño, la sensación de pertenencia”, explicó Donna Friedman Meir, una habitual. 
“Mica logró algo increíble. Y aunque Pomella cierre, lo que construyó no desaparece: queda en cada persona que se sintió bienvenida ahí”.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más
Temas relacionados

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí