Noticia

La semilla con más hierro que las lentejas: ideal para la anemia

Son versátiles y fáciles de añadir a su dieta diaria.

El hierro es un mineral esencial y las semillas de calabaza lo contiene Foto: Istock

RedactorActualizado:
Si en la actualidad busca una fuente natural de hierro que pueda ayudar a combatir la anemia, debe considerar las semillas de calabaza. Se trata de un superalimento excelente para quienes desean mejorar sus niveles de hierro de manera efectiva. A continuación, le detallamos por qué son ideales para combatir la deficiencia de hierro y cómo puede incorporarlas en su dieta.
Según el medio de salud Medical News Today, son ricas en este mineral esencial para la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en la sangre. De hecho, una taza contiene aproximadamente 9.5 miligramos de hierro, lo que cubre una gran porción de la ingesta diaria recomendada
Este alto contenido de hierro es especialmente útil para quienes sufren de anemia por deficiencia de hierro, una condición que puede causar fatiga, debilidad y dificultad para concentrarse. Bajo este escenario, incluir semillas de calabaza en su dieta puede ayudarle a mantener niveles adecuados de este mineral clave y, por lo tanto, a mejorar su salud general.

Semillas de calabaza, su aliado esencial Foto:Getty Images

Otros beneficios de las semillas de calabaza

Además del hierro, desde el medio citado aclaran que las semillas de calabaza son una fuente rica en otros nutrientes que aportan beneficios adicionales a la salud:
  • Magnesio: Este mineral es fundamental para la salud ósea y la función muscular. Además, el magnesio tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso y la regulación del azúcar en sangre.
  • Zinc: Este nutriente es esencial para el sistema inmunológico y la curación de heridas. También es conocido por su capacidad para mejorar la fertilidad masculina.
  • Proteínas y fibra: Las semillas de calabaza contienen una cantidad significativa de proteínas vegetales y fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión, mantener una sensación de saciedad por más tiempo y controlar el peso.
  • Antioxidantes: Son ricas en compuestos como vitamina E, que ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres y a reducir la inflamación en el cuerpo.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí