Un grupo de investigadores hizo un extraño hallazgo en Polonia. Se trata de los restos óseos de lo que pudo haber sido una "vampira". Pero lo que llamó más la atención de los científicos es que sobre el cuello del esqueleto había una hoz, seguramente para evitar que la mujer se levantara.
El profesor Dariusz Poliński de la Universidad Nicolaus Copernicus dirigió la excavación arqueológica que condujo al descubrimiento del esqueleto en un cementerio polaco del siglo XVII.
"La hoz no se colocó plana, sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera intentado levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida", explicó Poliński al Daily Mail.
Al parecer, los restos, descubiertos en el pueblo de Pień cerca de Ostromecko, Polonia, son de una mujer joven enterrada en el siglo XVII.
Sobre el cráneo había rastros de un gorro de seda, lo cual sugiere que la mujer era de un estatus social más alto.
(Reciba todas las noticias de Última hora de EL TIEMPO en WhatsApp suscribiéndose a nuestro canal
aquí)
"Tal descubrimiento, especialmente aquí en Polonia, es asombroso, especialmente ahora, siglos después", comentó Poliński a la CBS.
Tal descubrimiento, especialmente aquí en Polonia, es asombroso, especialmente ahora, siglos después
Según los investigadores, alrededor del dedo gordo del pie izquierdo se colocó un candado triangular, un indicador de que las personas que enterraron a la mujer estaban preocupadas de que pudiera levantarse de la tumba, quizás porque pensaron que era un vampiro.
Investigadores del Instituto de Arqueología de la Universidad de Cracovia estudiarán el ADN del esqueleto para aprender más sobre la mujer.
Más noticias
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS