Diciembre es uno de los meses más concurridos del año. Tanto en los establecimientos comerciales como en distintos lugares del mundo, debido al aumento de viajes y el incremento turístico.
Las festividades para muchos es sinónimo de vacaciones y de celebraciones, sobre todo para Fin de Año, así que es muy usual que muchos no estén en su casa durante unos días, ya sea porque se fueron a visitar un nuevo destino o están compartiendo la fiesta en la casa de un ser amado.
Dejar la vivienda durante algunos días seguidos puede crear incertidumbre en algunas personas que no se sienten tranquilos de abandonar su reciento durante las festividades, ya que en esta temporada es posible que los ataques por parte de los delincuentes también se incremente aprovechando el ambiente festivo y familiar.
Si debe salir de casa en esta festividad, estos son algunos consejos que puede implementar para incrementar la seguridad de su hogar para esta época, según la página de la Policía Metropolitana de Bogotá.
¡Vende o compra tu carro sin salir de casa! Foto:iStock
Recomendar su residencia con alguien de confianza
Si se va a ausentar por varios días con ocasión de la festividad de Fin de Año, lo mejor es recomendar con un familiar o un amigo de confianza su hogar.
Una a dos visitas de la persona encargada mientras usted y su familia se encuentran fuera, no solo despista a los ladrones, también le ayuda a vigilar que las fuentes de servicio y gas se encuentre en óptimas condiciones.
Instalar un circuito cerrado de TV o cámaras
De ser posible y si cuenta con el presupuesto, mandar a instalar un cableado de cámaras o de televisión cerrada le puede ayudar a establecer una seguridad más completa en cuanto a la vigilancia las 24 horas del día, y la recolección de pruebas, en caso de que ocurra algún caso inesperado, según la institución.
Monitorice cada espacio de su casa, reciba notificaciones de alarmas si se rompe un vidrio o si hay alguien en un lugar que no debería estar. Foto:iStock
Asegúrese de los cierres efectivos de puertas y ventanas
Aunque esto puede ser una obviedad, de acuerdo con el portal de seguros 'Sura', los dueños de casa deben realizar una inspección al detalle de cada posible entrada y puerta de la casa.
Esto con el fin de evitar de que algún cerrojo quede mal cerrado o abierto, facilitando la entrada de cualquier personal ajeno a la casa. Una buena revisión contribuye al aumento de la seguridad de su casa y su familia.
Finalmente, también puede tener en cuenta otros consejos para fortalecer la protección, como no compartir información acerca de los elementos de valor que tenga en su vivienda, no atender a personas desconocidas que lleguen a la puerta de su casa días previos a su salida.
Por otro lado, si vive en un conjunto residencial, notificar a la istración de su salida puede ayudarle a reforzar la vigilancia privada que esta presta, así como tampoco deje copia de llaves con vecinos.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí