En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Sindicato de maestros de Antioquia denuncia el asesinato de un compañero y pide esclarecer lo ocurrido
El cuerpo fue encontrado en vía pública por la comunidad. Era esposo de una concejal de Cisneros.
Jorge Enrique Cano Jaramillo era docente en Santo Domingo (Antioquia) y fue asesinado. Foto: Cortesía
A través de un comunicado a la opinión pública la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) denunció el asesinato de un docente que laboraba en una escuela rural del municipio de Santo Domingo.
“La Junta Directiva de ADIDA y su Comisión de DErechos Humanos, rechazan de manera enérgica y categórica el vil asesinato del compañero docente Jorge Enrique Cano Jaramillo, quien laboraba en la I.E.R. Roberto López”, dice la comunicación.
El cuerpo de Cano Jaramillo, fue encontrado en la mañana de este viernes, 7 de febrero, por la comunidad en la vereda Sofía, sobre la vía Nacional, y reportado al comandante de la estación Santo Domingo.
Jorge Enrique Cano Jaramillo era docente en Santo Domingo (Antioquia) y fue asesinado. Foto:Cortesía
Al sitio se desplazaron unidades de la Policía quienes encontraron el cuerpo ultimado con arma de fuego.
“Exigimos a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos y se garantice la labor docente en cada uno de los escenarios. Invitamos a los diferentes actores a que se respete la vida y se reconozca ‘La escuela como territorio de paz’”, concluye la comunicación de ADIDA.
Reacciones a lo ocurrido
Conocida la muerte violenta del docente de 46 años, desde la Alcaldía de Santo Domingo expresaron sus condolencias por su partida reconocido la entrega y dedicación en la formación de los jóvenes de la localidad.
"Enviamos nuestro apoyo y fortaleza a sus seres queridos, confiando en que su legado vivirá en los corazones de quienes lo conocimos", dice el mensaje de la istración municipal.
Desde la Alcaldía de Cisneros también se pronunciaron por lo ocurrido, pues el docente era esposo de una concejal de la localidad.
“Nuestra alcaldesa Lina María Correa Valencia y todo su equipo de trabajo de la istración municipal, lamenta la inesperada partida de Jorge Enrique Cano Jaramillo, docente, comerciante de nuestro municipio y esposo de nuestra concejala Viviana Marcela Giraldo Florez”, manifestaron desde allí.
Se conoció que Cano Jaramillo también había sido profesor en el municipio de Yolombó, desde donde expresaron sus condolencias y lo recordaron como un maestro que “durante su trayectoria, dedicó parte de su vida a inspirar y formar a muchas generaciones en nuestro querido Yolombó, dejando un legado de conocimiento y dedicación que perdurará en la memoria de quienes lo conocieron”.