En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Ataque con fusil a un puesto de control de la Policía en Cartagena: dos uniformados y un civil murieron
- Los hechos ocurrieron en plena vía pública del corregimiento de Pasacaballos al caer la tarde de este domingo.
- La institución policial anunció una recompensa de 100 millones de pesos por el paradero de los asesinos.
Las autoridades designaron a un grupo especializado. Foto: Policía y Archivo
Momentos de terror se vivieron al caer la tarde de este domingo 20 de abril en el corregimiento de Pasacaballos, de Cartagena, donde un ataque con fusil dejó tres personas muertas.
Entre las víctimas del atentado, se encuentran dos uniformados de la Policía Nacional, que participaban en un puesto de control montado a un costado de la vía pública en la población mencionada.
La tercera persona que murió en este caso era un miembro de la comunidad que fue impactado por las balas. Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, el ciudadano falleció.
Se registraron momentos de pánico en Pasacaballos. Foto:Captura de video
Las autoridades identificaron a las víctimas como el subintendente John Jairo Evangelista Monterroza, de 42 años, y el patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona, de 21 años, y oriundo de Bogotá. El civil respondía al nombre de Rufino Garrido.
Una cámara de seguridad de un establecimiento cercano al lugar del atentado registró la impactante escena. Eran aproximadamente las 6:30 de la tarde cuando los uniformados avanzaban con sus labores de requerimiento de documentos a motorizados.
El sector era frecuentado por transeúntes cuando, de pronto, unos sujetos que se desplazaban en dos motocicletas empezaron a disparar sin mediar palabras contra el puesto de control de la Policía.
Le pido a @mindefensa reforzar la seguridad en Cartagena. Atacaron con fusil a un cuadrante en Pasacaballos y se habla de un supuesto plan pistola contra la Policía. ¡Que les caiga todo el peso de la ley! Mi solidaridad con las víctimas y sus familias. pic.twitter.com/OkpZfdaFa5
La Policía rechazó este hecho. Foto:Policía Nacional
Tras escuchar las detonaciones, hubo pánico en la comunidad. Adultos y menores empezaron a correr a buscar refugio, mientras que los uniformados y un civil caían gravemente heridos.
Después de que se registraran los hechos, la Policía Nacional en Cartagena emitió un comunicado oficial a la opinión pública sobre este suceso en el corregimiento de Pasacaballos.
“La Policía Nacional en Cartagena ha dispuesto de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de esta acción criminal y cobarde”, indicó la institución policial.
Más detalles que entregó la Policía
Las autoridades detallaron que, mientras velaban por la seguridad en el corregimiento de Pasacaballos, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron atacados “de manera cobarde” por hombres armados que se desplazaban en motocicletas.
“De manera inmediata, el subintendente John Jairo Evangelista Monterroza, de 42 años de edad, es evacuado al centro médico del municipio y posteriormente trasladado a la ciudad de Cartagena para recibir atención médica, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos, falleció. Nuestro patrullero de Policía Andrés Felipe Carrillo Bayona, de 21 años de edad, falleció en el lugar de los hechos”, informó la Policía.
El alcalde de Cartagena se solidarizó con la institución. Foto:Tomada de X: Dumek Turbay
La institución confirmó que otra persona de la comunidad que se encontraba cerca del lugar también recibió heridas por arma de fuego de manera colateral, falleciendo en el sitio.
“Un equipo especializado de investigación criminal se encuentra en el lugar para establecer las circunstancias de los hechos e identificar y capturar a los responsables de esta vil acción criminal”, comunicó la autoridad.
La Policía Nacional se solidarizó “con la familia de nuestros héroes”, quienes ofrendaron la vida por la seguridad y convivencia de la comunidad de Pasacaballos.
“Rechazamos de manera vehemente toda acción terrorista en contra de la población civil y de la fuerza pública. Los invitamos a denunciar cualquier información que pueda ayudarnos a dar con el paradero de estos cobardes criminales a través de la línea 123, a la línea contra el crimen 3143587212 o informar a la patrulla de vigilancia más cercana. Garantizamos absoluta reserva”, indicó la Policía Nacional.