En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Noticia

Increíble: dos bebés fueron sepultados en el mismo ataúd por supuesto error en clínica de Armenia

El caso se registró en Armenia, pero los dos pequeños terminaron enterrados en el municipio de Montenegro.

Este acontecimiento es de gran alegría para la familia y personas allegadas.

Este acontecimiento es de gran alegría para la familia y personas allegadas. Foto: iStock

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Una mujer denunció que su pequeño bebé, quien falleció el pasado miércoles 5 de junio en Armenia, fue enterrado en el cementerio Campo de Paz del municipio de Montenegro junto a otro bebé, al parecer, por un error en el protocolo de entrega de los cuerpos.

La pesadilla para Gloria Patricia Gómez Tabares comenzó el pasado 3 de junio cuando su bebé Joseph Orozco Gómez tuvo que ser remitido a una incubadora porque requería de oxígeno. El pequeño había nacido solo unas horas antes en la clínica La Sagrada Familia de Armenia, pero su condición de salud se agravó y finalmente murió el 5 de junio.

“Nos dijeron que ya no había nada qué hacer por él, que no respondía a los medicamentos y murió el miércoles. Me pasaron el acta de defunción y me preguntaron que, si lo quería reclamar o si lo dejaba a disposición de la clínica, les dije que yo lo reclamaba. Me dijeron que le tenían que hacer necropsia por ser un bebé de menos de 30 días de nacido. Esperé hasta el viernes, llamé y me dijeron que podía ir por él, hice los trámites en la funeraria y fueron por él, pero no lo encontraron”, relató la mujer.

Gómez contó que en ninguna dependencia de la clínica le daban razón y tuvo que esperar por varias horas a la trabajadora social del centro médico para que le diera una explicación sobre el paradero de su bebé.

“La trabajadora social me dijo que el día en que mi bebé murió también falleció otro bebé en la clínica, pero eso es mentira, el otro bebé murió el día anterior. Me dijo que la familia del otro bebé fue a reclamarlo y que se llevaron al mío y lo enterraron en Montenegro”, narró Gómez.

Luego de varios trámites lograron que se realizara la exhumación del cuerpo del otro bebé, que tenía 21 semanas al momento de morir, para comprobar si allí estaba el pequeño Joseph, que tenía 38 semanas.

“El párroco nos hizo pasar a las dos mamás y le echaron la culpa a la funeraria. En la funeraria me dijeron que eso es imposible porque ellos no pueden enterrar sin autorización”.

La Secretaría de Salud del Quindío abrió un proceso de investigación por este caso.

El jefe de esta dependencia, Carlos Gómez Chacón, señaló que, de acuerdo a los primeros datos de la investigación, se trató de un error por parte de la clínica y de la funeraria.

“Por error de la clínica entregaron los dos cuerpos al proceso de funeraria, y estos últimos tampoco se percataron y enterraron a los dos niños en el mismo ataúd en el cementerio de Montenegro. Ante las situaciones se inició una investigación epidemiológica y se acompañó por parte de la Secretaría”.

Añadió que las dos familias ya tienen a sus bebés y que se iniciarán los procesos a que haya lugar.

Sigue toda la información de Colombia en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Temas relacionados
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.