En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Exclusivo suscriptores
Este era el adulto mayor, víctima mortal del atentado en Nariño: pudo hablar con su esposa antes de morir
. Se trata de José Gustavo Herrera Mena. Hay consternación en el municipio de El Tambo, Nariño.
. Mensajes de allegados y del Concejo de El Tambo.
José Gustavo Herrera Mena. Foto: Archivo particular
Como José Gustavo Herrera Mena, de 61 años, fue identificada la víctima mortal del atentado terrorista de este 22 de abril, registrado en la vía que del municipio de El Peñol conduce a Los Andes – Sotomayor, en el departamento de Nariño.
José Gustavo Herrera Mena. Foto:Archivo particular
La Tercera División del Ejército Nacional confirmó que en el ataque con artefactos explosivos a las 9:30 de la mañana del martes, también ocho soldados del Batallón de Ingenieros adscrito a la Brigada No. 23 del Ejército Nacional resultaron heridos.
El lamentable hecho fue atribuido a integrantes de la estructura 'Franco Benavides', perteneciente al bloque 'Occidental Jacobo Arenas', de las disidencias de las Farc.
Según el Ejército, los explosivos instalados, de manera premeditada, por integrantes del grupo armado ilegal, habrían sido activados al paso del vehículo militar que adelantaba labores de mantenimiento vial a la altura del corregimiento de Las Cochas.
Lastimosamente, a pocos metros se movilizaba en su motocicleta José Gustavo Herrera, quien falleció cuando era atendido en el hospital del municipio de El Peñol, al occidente de Nariño.
José Gustavo Herrera Mena. Foto:Archivo particular
¿Quién era la víctima?
José Gustavo Herrera Mena trabajaba como maestro de obras en el área de la construcción, era oriundo del municipio de El Tambo, en Nariño, donde gozaba del aprecio, cariño y iración de toda la comunidad. De su unión matrimonial tenía dos hijos adultos.
Con motivo de la celebración de Semana Santa había viajado hasta El Tambo, con el fin de estar junto a su familia.
En la mañana del martes 22 de abril había salido con destino al municipio de Cumbitara, donde adelantaba la construcción de una vivienda de una de sus sobrinas.
Pero, infortunadamente, se convirtió en otra víctima mortal de la violencia que azota a ese territorio de Nariño desde hace varios años.
Según el testimonio de un allegado que pidió mantener su identidad en reserva por razones de seguridad, José Gustavo era un hombre tranquilo, muy dedicado a su trabajo.
“Él no tenía problemas con nadie, no tenía vicios y era muy sano”, dijo.
Por su dedicación en el trabajo lo contrataban con mucha frecuencia.
Había llamado a su esposa antes de morir
También comentó que tras el atentado en plena vía, salió con vida y hasta pudo llamar a su esposa que se encontraba en El Tambo.
“Él llamó a la esposa, le contó lo que le había pasado, le pidió que mande a alguien para que vaya a buscar la moto, le dijo me van a llevar al hospital”, agregó luego.
Después indicó: “Él entró consciente al hospital, una enfermera había dicho que tenía esquirlas en su cuerpo, al parecer empezó a vomitar sangre y se ahogó, pero luego murió”.
Lamentan su muerte
El alcalde del municipio de El Tambo, Héctor Fajardo, tras conocer el trágico y triste hecho lamentó su muerte y se solidarizó con su familia.
El siguiente fue su mensaje de pesar: “Pedimos a Dios para que le acoja en su reino. Las más sentidas condolencias a todos sus familiares, que nuestras oraciones aporten consuelo y aligeren el dolor por la pérdida de su ser querido”.
También el Concejo de El Tambo se sumó a las voces de tristeza y pesar: “Expresamos nuestro más sincero pésame y acompañamos a la familia en su dolor. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y por consuelo para sus seres queridos”.
MAURICIO DE LA ROSA
Especial para EL TIEMPO
Pasto
Consulte otras informaciones de interés
Se organiza un cónclave con 135 cardenales electores. Foto: