En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Mujer que estafó a 200 personas en La Ceja, pidió perdón en una carta: 'Pagaré lo que la justicia indique'
La mujer se dedicaba a organizar eventos en dicho municipio.
La mujer afirma que se encuentra en insolvencia económica. Foto: Guillermo Ossa / EL TIEMPO / Mi Oriente
En varias zonas del país, algunas personas han sido víctimas de estafas por parte de delincuentes que se hacen pasar por vendedores de paquetes de viajes, ofertas laborales y organizadores de eventos.
En el municipio de La Ceja, Antioquia, alrededor de 200 personas fueron engañadas por una mujer quien realizaba eventos como bodas, grados, primeras comuniones, entre otros, para luego desaparecer del panorama, dejando a las víctimas sin evento y sin dinero.
Como casi siempre ocurre en estos casos, la responsable desapareció, sin embargo, esta mujer, cuyo nombre es Jennifer Muñoz, decidió enviar una carta a puño y letra a las víctimas, en la que les pide perdón por la estafa.
“Primero que todo, pedir perdón a las personas involucradas, mi intención jamás fue estafarlos o no cumplirles”, inicia la misiva de Muñoz, quien, según el portal 'Mi Oriente', inicialmente cobraba, 12 millones de pesos por la organización de los eventos, pero con el tiempo estos costos se incrementaron, y según la mujer llegó a un punto en que ya no pudo responder con dichas fiestas, se declaró en insolvencia económica y manifiesta que si requieren confirmarlo pueden investigar sus cuentas bancarias.
“Llegué a manejar tan rápido el rol de los eventos que en 2022, con unos grados, yo tuve que poner $ 50.000.000 para poder realizar un evento bien bueno y diferente. Todo este año estuve tratando de resistir, y cumplí hasta octubre con todos los eventos. Fue muy duro, con el estrés de tener que conseguir semanal $20.000.000 como mínimo para poder responder”, aseguró Muñoz.
Tras verse acorralada para poder cumplir con los eventos contratados, Muñoz asegura que tuvo un impacto emocional, incluso pensó en atentar contra su propia vida, sin embargo, manifiesta que nunca lo hizo por su hijo, al que en este momento no puede ver por encontrarse fugitiva.
De igual forma, aclara que nadie más de su familia tiene responsabilidad en los hechos, así como tampoco personas cercanas a ella. “Estoy en el proceso con la policía, y pagaré lo que la justicia indique”, continúa la misiva.
“Perdón a todos, a mi familia, a mis amigos, a mi hijo. Jamás pensé vivir esta historia de terror. Perdón, perdón, perdón”, asegura Muñoz, de quien no se sabe el lugar donde se encuentra.