En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Boxeadora de 25 años murió apenas unas semanas después de casarse: luchaba contra un cáncer ‘raro y agresivo’
● Georgia O'Connor, británica, enfrentó negligencia médica, pues los médicos tardaron 17 semanas en darle el diagnóstico.
● Ganó medalla de oro en los Juegos de la Juventud de la Commonwealth 2017 y se convirtió en profesional en 2021.
La boxeadora británica Georgia O'Connor falleció a los 25 años, apenas dos semanas después de contraer matrimonio. La noticia fue confirmada y difundida este jueves 22 de mayo por medios internacionales.
Una promesa del boxeo
Georgia O'Connor se destacó como una joven promesa del boxeo. En 2017 ganó la medalla de oro para Inglaterra en los Juegos de la Juventud de la Commonwealth.
Más adelante, en 2021, decidió dar el salto al profesionalismo. Rápidamente logró una racha invicta de tres combates. Apenas hace dos semanas, anunció en sus redes sociales la feliz noticia de su boda con Adriano Cardinali, quien según la madre de Georgia, dejó su trabajo para apoyarla durante el proceso de tratamiento contra su enfermedad.
Era una promesa en ascenso en el mundo del boxeo. Foto:Instagram: @georgiaoconnor_1
El fallecimiento de la joven fue comunicado por Boxxer, empresa promotora de peleas, que expresó su pesar: "Estamos desconsolados por el fallecimiento de Georgia O'Connor".
Además, señalaron: "Una verdadera guerrera dentro y fuera del ring, la comunidad del boxeo ha perdido a una joven talentosa, valiente y decidida demasiado pronto".
Agregaron también que "Georgia era querida, respetada y irada por sus amigos aquí en Boxxer. Acompañamos a sus seres queridos en estos momentos difíciles".
Fue diagnosticada en enero con un cáncer raro y agresivo que se había propagado. Foto:Instagram: @georgiaoconnor_1
La batalla contra un cáncer 'raro y agresivo'
En enero de este año, Georgia O'Connor reveló públicamente que había sido diagnosticada con un cáncer “raro y agresivo”.
Ya el año anterior había informado sobre su diagnóstico de colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta el intestino grueso y que aumenta el riesgo de padecer tumores.
Sin embargo, la joven enfrentó grandes dificultades para obtener un diagnóstico oportuno.
Falleció dos semanas después de casarse. Foto:Instagram: @georgiaoconnor_1
En sus propias palabras, describió la negligencia médica que sufrió: "Ningún médico me escuchó. Ningún médico me tomó en serio. Ningún médico me hizo las pruebas de imagen ni los análisis de sangre que pedí, llorando en el suelo con tanto dolor".
Además, antes de fallecer denunció que "en cambio, me ignoraron. Me manipularon, me dijeron que no era nada, me hicieron sentir como si estuviera exagerando. Se negaron a examinarme. Se negaron a investigar. Se negaron a escuchar. Uno de ellos incluso me dijo que todo estaba en mi cabeza. ¿Y ahora qué ha pasado? El cáncer se ha propagado".
Ganó medalla de oro en los Juegos de la Juventud de la Commonwealth 2017. Foto:Instagram: @georgiaoconnor_1
Fortaleza y optimismo hasta el final
A pesar del diagnóstico desfavorable, Georgia mantuvo una actitud positiva y compartió con sus seguidores sus avances y la esperanza de recuperación.
En un mensaje publicado, afirmó: "Soy joven, estoy sana y soy más fuerte de lo que jamás comprenderán. Mentalmente. Físicamente. En todos los sentidos.".
Siempre se mantuvo positiva. Foto:Instagram: @georgiaoconnor_1
Además, dijo en su momento: " Sigo sonriendo, y esa sonrisa jamás se borrará, pase lo que pase. Ya hemos contratado a un oncólogo increíble para que me atienda y se asegure de que reciba el mejor tratamiento y recuperación posibles".
Tras su fallecimiento, numerosos fans expresaron su tristeza y respeto en redes sociales. Un seguidor escribió: "Descansa en paz, joven guerrera". Otro comentó: "Descansa en paz, jovencita. Fuiste una verdadera guerrera". Mientras que un tercero añadió: "El mundo te extrañará, campeona".
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por O Globo (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.