En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Cómo almacenar correctamente los huevos duros y saber si aún están en buen estado
Es indispensable que el alimento permanezca lejos del fuego o cualquier fuente de calor para evitar que se dañe.
El huevo duro es un alimento nutritivo y versátil. Foto: iStock
Los huevos cocidos, también conocidos como huevos duros, son un alimento nutritivo que proporciona una gran cantidad de proteínas, grasas saludables, minerales y vitaminas que contribuyen con la salud cerebral y cardiovascular de los seres humanos.
Al ser una fuente de sustancias esenciales para el cuerpo, algunas personas tratan de almacenarlos luego de su preparación para ingerirlos como un ‘snack’ saludable entre comidas o facilitar la alimentación durante la semana.
Sin embargo, las técnicas para guardar los huevos duros no suelen ser del todo específicas, por lo que, el paso del tiempo o la temperatura a la que son sometidos pueden ocasionar daños que son riesgosos para la salud.
Como respuesta a esta problemática, la American Egg Board y la Food and Drug istration de Estados Unidos, han elaborado unas guías sobre las correctas prácticas para preservar la versión cocida de este alimento.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por ambas organizaciones, la forma adecuada para almacenar los huevos, cuando su yema y su clara se encuentren cuajadas, es dejarlos reposar por un tiempo, colocarlos dentro de un recipiente hermético y llevarlos a la nevera.
En ese sentido, los estudios destacaron que ser cuidadosos con estas prácticas puede ayudar a prevenir el crecimiento o la aparición de bacterias alrededor del producto, las cuales resultan perjudiciales para la salud del organismo.
Los huevos duros deben guardarse en la nevera. Foto:iStock
Otro de los detalles fundamentales que resaltaron los expertos es la importancia de guardar los huevos cocidos sin retirarles la cáscara, ya que esta contribuye con la protección física del alimento y evita que los olores del electrodoméstico sean absorbidos.
En cuanto al tiempo de conservación, las guías destacaron que almacenar los huevos con su capa dura dentro de la nevera, les permite a las personas mantenerlos refrigerados por aproximadamente una semana.
Mientras que si el alimento es pelado antes de reservarlo, lo más recomendable es consumirlo en un plazo máximo de dos días, debido a que entre más pase el tiempo, este tiende a perder su textura suave y humedad.
Además, según la Food and Drug istration, cuando un huevo cocido no es ingerido de inmediato y permanece fuera de la nevera por un período prolongado, es muy posible que aparezcan bacterias peligrosas capaces de contaminar los alimentos y ocasionar molestias corporales.