En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Contenido automatizado

Hombre descubrió bitcoin gracias a su tesis y sin buscarlo se convirtió en millonario

El ingeniero Kristoffer Koch decidió invertir cuando la criptomoneda era aún desconocida. Años más tarde, su vida dio un giro.

Bitcoin

Kristoffer Koch, el ingeniero que apostó por bitcoin. Foto: iStock

Alt thumbnail

Actualizado:

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
En el universo de las criptomonedas, Bitcoin sigue tomando protagonismo. La llegada de nuevos s y las promesas de medidas pro-cripto de líderes como Donald Trump han desatado un fervor casi tangible en la comunidad online. Dentro de este contexto, la historia de Kristoffer Koch, un ingeniero noruego, resurge como un testimonio del impacto impredecible de las inversiones en criptomonedas.
En 2009, mientras trabajaba en su tesis de criptografía, Koch descubrió Bitcoin, que en aquel entonces era un activo digital poco conocido y de escaso valor. Movido por la curiosidad, invirtió aproximadamente 150 coronas noruegas (unos 27 dólares estadounidenses) para comprar 5000 bitcoins. Sin embargo, con el paso del tiempo, perdió interés y olvidó completamente su inversión.
La situación dio un giro dramático en 2013, cuando Bitcoin captó la atención mundial al disparar su cotización. Al acceder a su billetera digital —tras varios intentos fallidos por recordar su contraseña—, Koch descubrió que esos 5000 bitcoins ahora valían 885,000 dólares (más de 3,800,00,000 millones de pesos al cambio actual).
Esta fortuna le permitió mejorar sustancialmente su calidad de vida, adquiriendo un lujoso departamento en Oslo, entre otras inversiones. A pesar de haber vendido parte de su tenencia, Koch conserva algunos bitcoins, que actualmente se valoran en cerca de 100,000 dólares cada uno (más de 436 millones de pesos).
Las personas mejor posicionadas económicamente, son genéticamente propensas a tener cáncer

Las personas mejor posicionadas económicamente, son genéticamente propensas a tener cáncer Foto:Istock

Bitcoin, una fortuna perdida

No obstante, no todos los relatos asociados a esta criptomoneda terminan con un final feliz. Tal es el caso de James Howells, un ingeniero de Newport, Gales, que accidentalmente desechó un disco duro conteniendo aproximadamente 8000 bitcoins. 
A pesar de sus esfuerzos exhaustivos durante más de una década para recuperar su fortuna, incluyendo demandas legales y ofrecimientos de regalías al municipio, sus intentos han sido infructuosos. Recientemente, un juez desestimó su demanda contra el Ayuntamiento de Newport, citando la falta de fundamentos razonables para proceder a juicio.
Howells expresó su frustración a la 'BBC', indicando que sus intentos de colaboración con el municipio fueron inútiles y que la decisión judicial fue como "una patada en los dientes". Afirmó que no se trataba de avaricia, ya que estaba dispuesto a compartir las ganancias, pero lamentó la falta de diálogo por parte de las autoridades.
“El caso, que fue desestimado en la primera audiencia, ni siquiera me da la oportunidad de explicarme ni la oportunidad de obtener justicia en cualquier forma. Había mucho más que podría haberse explicado en un juicio completo y eso es lo que estaba esperando”, le dijo Howells al medio citado. Y añadió: "No se trata de avaricia, estoy feliz de compartir las ganancias, pero nadie en una posición de poder tendrá una conversación decente conmigo”.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.