Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, sigue dando de qué hablar por cuenta de las polémicas escenas que protagoniza. Estuvo en la mira de sus seguidores hace unos días por beber cerveza mientras conducía y ahora lo ha vuelto a hacer, pero de la mano de un arma de fuego.
La influenciadora y empresaria colombiana asistió a un campo de tiro y, como ya es costumbre, compartió el momento con sus seguidores. En los metrajes, difundidos por ella misma en su cuenta de Instagram, se le ve disparando el arma a un objetivo fijo, mientras una sonrisa se forma en su rostro.
Barrera realizó cuatro disparos seguidos, antes de intentar voltear a mirar hacia la cámara que, en ese momento, se encontraba grabando. ¿El problema? Aún sujetaba en su mano derecha la pistola aparentemente cargada.
Antes de que la creadora de contenido pudiese completar su movimiento apareció uno de los encargados del sitio, tomó el arma con cuidado y la desactivó, evitando así que la influenciadora protagonizara un trágico incidente.
A la empresaria de keratinas le llovieron críticas en redes sociales, pues su “descuido” con el arma de fuego pudo haber provocado el disparo repentino de una bala y, en consecuencia, un accidente. Por fortuna, el hombre apareció y salvó la tarde.
Desde que ‘Epa Colombia’ saltó a la fama en 2016 con un video alentando a la selección de fútbol colombiana, no ha parado de estar en el centro de los titulares y las controversias. Hace unos días, por ejemplo, se hizo viral un video suyo al interior de un carro, mientras tomaba cerveza.
Barrera está consumiendo la bebida embriagante al interior de su vehículo cuando, de repente, un motociclista se le acerca y ella, en una maniobra rápida, esconde la lata. Cuando el hombre se va, vuelve a sacar la cerveza.
Aunque esta es una de sus polémicas más recientes, no es la única. A finales de marzo se bajó los pantalones para mostrar a sus seguidores un nuevo procedimiento estético que se había realizado. Sin embargo, lo hizo mientras conducía su vehículo.
Por no tener la revisión tecnicomecánica al día, ‘Epa Colombia’ tuvo que pagar una multa en Cali de alrededor de 800 mil pesos a finales de febrero. En sus redes sociales, la creadora de contenido mostró su inconformismo con la infracción.
“Amiga, ¿por qué tantas cosas si fui a hacer una charla de emprendimiento? ¿Por qué después de tantos meses 800 barras ($ 800.000) hay que pagar?”, manifestó en su momento.
Cabe recordar que, en el marco del Paro Nacional de 2019, la empresaria de keratinas grabó y subió unos videos en los que se le veía dañando las instalaciones y algunos elementos de las estaciones de TransMilenio.
Por estos delitos fue condenada a 63 meses y 15 días de cárcel. La sentencia incluyó una inhabilitación del oficio de influencer y el pago de una multa de 492 salarios mínimos. El futuro del caso tendrá que definirlo el despacho del magistrado Fernando León Bolaños Palacios, donde fue enviado el expediente de Barrera.
Más noticias en EL TIEMPO
VALERIA CASTRO VALENCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO