En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Estos son los pescados que tienen más Omega 3 que el salmón: son altos en colágeno
Las propiedades antiinflamatorias del Omega-3 ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis.
El pescado es una de las carnes más magras que hay para el consumo humano. Foto: iStock
Una de las formas de cuidar la salud es mediante la alimentación, pues a través de esta el cuerpo adquiere todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita.
Un tipo de grasa saludable es el Omega-3, el cual esta presente en los pescados grasos y es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, esenciales para el corazón y el cerebro. Además, este ácido graso esencial ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según el portal 'Esencia del Mar'.
Según la 'Fundación Española del Corazón (FEC)', los pescados y los mariscos son esenciales para la salud cardiovascular, pues ayudan a "protegernos contra las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, el cáncer y las cardiopatías".
A continuación le mostraremos algunos de los pescados que tiene más Omega-3 y colágeno, según el portal 'Esencia del Mar'.
El salmón es uno de los pescados más conocidos por su alto contenido de Omega-3, con alrededor de 2.2 gramos por cada 100 gramos. Es una excelente fuente de proteínas y vitaminas del grupo B. Se puede consumir fresco, ahumado, en filetes o incluso en sashimi.
Caballa
La caballa no solo es rica en Omega-3, sino que también contiene altas cantidades de vitamina B12, selenio y colágeno. Es un pescado que se puede preparar de diversas formas: a la parrilla, al horno o en conservas. Además, su alto contenido de grasas saludables lo hace ideal para mantener una dieta equilibrada.
El consumo de omega 3 trae innumerables beneficios para la salud. Foto:iStock
Sardina
Las sardinas son una excelente fuente de proteínas, calcio, y vitamina D, lo que las hace especialmente beneficiosas para la salud ósea. Se pueden consumir frescas, enlatadas en aceite, en salsa de tomate o incluso ahumadas. Su pequeño tamaño hace que se coman enteras, aprovechando así todos sus nutrientes.
Boquerón
Los boquerones, conocidos también como anchoas frescas, son ricos en proteínas y minerales como el hierro y el zinc. Su consumo regular puede ayudar a prevenir la anemia y mejorar la función inmunológica.
Atún
El atún es una de las opciones más versátiles, con variedades como el atún rojo y el atún claro (bonito del norte). Además de Omega-3, es rico en proteínas de alta calidad y minerales como el magnesio y el potasio.
Tiene una buena fuente de proteínas que facilitan la producción de colágeno. Foto:iStock
Bonito del Mediterráneo
El bonito del Mediterráneo, una variedad de atún, es apreciado por su carne magra y su sabor suave. Además del Omega-3, es una buena fuente de vitaminas del grupo B, que son esenciales para el metabolismo energético.