En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
La dieta del orgasmo: la rutina de alimentos que le ayudarán a tener una vida sexual más intensa y placentera
Mantener una alimentación balanceada le puede ayudar a mejorar su vida íntima. Le contamos.
La alimentación es fundamental para mantener el deseo sexual. Foto: iStock
Es bien sabido que tener una alimentación saludable ayuda a contribuir en el bienestar del cuerpo humano en general. Diferentes estudios han descubierto que la alimentación juega un papel importante en el buen desarrollo de las relaciones sexuales.
Un estudio realizado por una marca de preservativos española mencionó que durante el acto sexual alrededor del 84 % de los hombres alcanzaba el orgasmo con facilidad; sin embargo, solo el 55 % de las mujeres podían llegar a este nivel de satisfacción.
Han sido varios los estudios realizados por diferentes instituciones los que se han encargado de analizar la vida sexual alrededor del mundo y se ha descubierto que existe una lista de alimentos que puede ayudar a mejorar la vida íntima y ofrecen grandes nutrientes que pueden contribuir en la obtención de un orgasmo.
La alimentación es fundamental para mantener el deseo sexual. Foto:iStock
Debido a lo anterior, expertos en sexología y ginecología se han apoyado en el trabajo de nutricionistas, y de forma habitual recomiendan a sus pacientes incluir alimentos que ayudan a mantener o mejorar el deseo sexual, pues existen unas comidas que aumentan el deseo y otras que lo eliminan.
Así mismo, en los últimos años, se ha popularizado la dieta del orgasmo, un plan de alimentación que ayuda a mejorar el apetito sexual. Marrena Lindberg, autora del libro ‘La mujer multiorgásmica’ investigó para su libro que existen algunos factores químicos y fisiológicos que hacían que una mujer tuviese una mejor disposición a tener orgasmo y descubrió que la alimentación era esencial en el buen funcionamiento sexual.
De igual forma, Karen Uribarri, periodista y experta en sexualidad, es considerada por muchos como la madre de la ‘dieta del orgasmo’, y ha dividido los alimentos por grupos, detallando cuáles son los que aumentan los niveles de deseo sexual.
El primer grupo de alimentos que la experta en sexualidad pone sobre la mesa son aquellos ricos en omega-3, pues son capaces de proporcionar dopamina en el cerebro y, como consecuencia, puede favorecer el deseo sexual.
Alimentos como el atún, las nueces, el aceite de oliva o los garbanzos, contienen omega-3 y, además, son conductores de zinc y magnesio, que producen la globulina, sustancia que dirige el flujo sanguíneo a los genitales.
Otro de los alimentos que ayuda a la liberación de dopamina es el cacao, pues ayuda a experimentar mayor placer en las relaciones.
También, los alimentos ricos en proteínas como carnes, lácteos y frutos secos ayudan a aumentar los niveles de testosterona, hormona que potencia el deseo sexual.
Además, las expertas mencionan que, también existe un grupo de alimentos que son inhibidores del deseo sexual y destacan que productos como el café, té, tabaco, alcohol y otros hidratos de carbono, pueden reducir de manera considerable la irrigación sanguínea necesaria para la erección y que aumenta la sensibilidad vaginal.